Gamadiel García: Creo que estamos en condiciones de decir que no hay paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Sifup habló tras la reunión de esta jornada con los jugadores de Barnechea.

Luego se juntó con la ANFP para ver la situación.

Gamadiel García: Creo que estamos en condiciones de decir que no hay paro
 Sifup
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, se reunió este jueves con el plantel y la directiva de Barnechea para ver el futuro del club, que no podrá jugar la Primera B, y manifestó que hasta el momento no hay paro.

"Tengo que hablar con mi directiva, pero hasta el momento, tras hablar con los jugadores de Barnechea, creo que estamos en condiciones de decir que no hay paro, pero primero debo conversarlo con el resto de la directiva del Sifup", aseguró García este jueves.

Respecto a la reunión que tuvo con la dirigencia de los "huaicocheros", el delantero apuntó que "tuve la oportunidad de hablar con Armando Cordero (presidente del club). Me manifestó su intención de poder tener los dineros para participar en la Primera B. Nosotros le dijimos que esta posibilidad estaba prácticamente cerrada en la ANFP y esos son temas que debe hablar directamente con la asociación".

"Buscamos que pueda seguir participando en la Segunda División. Tiene la chance, al igual que Cauquenes y Naval, de tener un plazo especial para hacer depósito de la garantía. Espero que tome la decisión correcta", complementó.

Sobre la intención de la dirigencia de Barnechea de jugar en Segunda División, García reveló que "Cordero me dijo que no, pero le puse mis argumentos sobre la mesa para que participen. Espero que lo haya tomado de buena manera, que lo haya pensado, analizado y conversado con alguien, pero es la mejor manera para que ellos participen y los jugadores sigan ligados a la institución".

Finalmente, el dirigente sindical manifestó que "hay mucho desorden e inoperancia en muchos de los casos. Hay indolencia y para el fútbol que tenemos hoy y el nivel que tenemos a nivel internacional, gracias a nuestra selección, me parece que merecemos dirigentes un poco mejores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter