Sifup denunció a Rangers de Talca por incumplimiento de pago a cuatro futbolistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene deudas con los jugadores Hugo Díaz, Francisco Tapia, Jesús Villalobos y Cristopher Vásquez.

Acusaron de que el equipo recibió un préstamo de la ANFP para pagarle a los jugadores.

Sifup denunció a Rangers de Talca por incumplimiento de pago a cuatro futbolistas
 ANFP
Llévatelo:

El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció este viernes a Rangers de Talca por incumplimiento de pago con cuatro jugadores, por concepto de finiquitos y sueldos.

Según detalló el presidente del Sifup, Gamadiel García, la actitud de Martín Iribarne, actual gerente general del club talquino, es "de máxima imprudencia e irresponsabilidad. Hemos intentado por todos los medios que Rangers de Talca se ponga al día en las deudas que mantiene con cuatro de nuestros asociados y ha sido imposible".

"Hay deudas laborales que se arrastran hace más de un año y no podemos seguir tolerando este escenario. Después de tantas dilaciones inexcusables aquí solo cabe que se cancele el 100 por ciento de los montos adeudados, ya que a estas alturas no confiamos en la palabra de Iribarne", complementó García.

Los montos que adeuda el club, según el Sifup, supera los $9.800.000, los cuales se detallan de la siguiente manera:

- Hugo Díaz: Rangers le adeuda dos cuotas de su finiquito, ascendiente a $6.680.000
- Francisco Tapia: Rangers le debe su finiquito de $750.000, además de una opearación realizada en la Clínica Las Condes por un accidente laboral.
- Jesús Villalobos: Rangers le debe su finiquito de $1.400.000.
- Cristopher Vásquez: Rangers lo tiene a préstamo en Vallenar, pero le adueda un total de $1.000.000, que corresponden a cuatro sueldos (su salario mensual es un aporte de Vallenar y $250.000 que debe entregar cada fin de mes los "rojinegros").

Además, el Sifup acusó que el club recibió un préstamo de la ANFP, otorgado para saldar deudas, e Iribarne dejó de contestarle el teléfono a los jugadores y al Sifup.

El Sindicato recalcó que le advirtió a la ANFP sobre el "riesgo que se corría al entregar directamente los dineros al club, indicándole a la Asociación que lo que correspondía era que, previo a la entrega del préstamo del club, se hicieran las retenciones correspondientes a los cuatro jugadores".

"Hemos propuesto muchas veces que esos préstamos no se hagan a ciegas a los clubes cuando hay deudas de por medio. Una vez más los hechos nos dan la razón y desde ahora seremos inflexibles en ese punto por lo que llamamos a la ANFP a tomar cartas en el asunto y tomar los resguardos necesarios", sentenció el Gamadiel García.

Rangers desconoció los hechos

El gerente general de la escuadra talquina, Martín Iribarne, desconoció estos hechos y a través de un comunicado explicó que el club no le debe sueldos a ninguno de estos jugadores.

En el caso de Hugo Díaz, "se ha cumplido todo lo pactado", sobre Francisco Tapia afirma que "el jugador nunca firmó su finiquito", el cual se encuentra en una notaría desde el 6 de julio del 2016 y al respecto de Jesús Villalobos "no se le adeuda dinero por concepto de finiquito.

Sobre Christopher Vázquez, Iribarne afirmó que éste se encuentra a présta mo en Club Vallenar y que no se le adeuda dinero "por concepto alguno".

"Queda solicitar al SIFUP y a su presidente, seriedad y veracidad en las afirmaciones que efectúa en relación al Club Rangers de Talca y respecto de cualquier institución perteneciente a la ANFP, ya que sus dichos crean una impresión equipovada de la situación que enfrenta el fútbol chileno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter