Brasil amargó el debut de una desprolija selección chilena en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco verdeamarillo se impuso en Maldonado.

El equipo de Hugo Tocalli comenzó jugando sin delanteros.

Brasil amargó el debut de una desprolija selección chilena en el Sudamericano sub 20
 UNO

Chile no pudo en el estreno ante Brasil.

Llévatelo:

La selección chilena tuvo un amargo debut en el Sudamericano sub 20 de Uruguay al caer por 2-1 ante Brasil, en un partido que dejó muchas dudas por el rendimiento mostrado por el equipo que dirige Hugo Tocalli.

Casi una hora antes que comenzará el encuentro iniciaron los primeros cuestionamientos al conocerse la primera formación de los nacionales para el certamen donde no se incluían delanteros y en la cual figuraba el volante Diego Rojas como el único referente de ataque.

Ya en la cancha, se notó la falta de un jugador acostumbrado a jugar en la ofensiva, pues el "scratch" se cerró muy bien en el fondo haciendo casi imposible la tarea para el volante de Universidad Católica que, además, recibió poca colaboración de Marcos Bolados y Cristian Cuevas.

El único que intentaba algo distinto era Luciano Cabral que en el primer minuto tuvo la única opción clara de Chile en el lapso inicial. Después los nacionales sólo tuvieron acercamientos tímidos.

Por su parte, Brasil, hacía daño cada vez que llegaba a campo contrario. Thalles, Gerson y Marcos Guillerme hacían sufrir a una defensa que tuvo en Sebastián Vegas a su mejor hombre.

Justamente de Guillerme vino la apertura de la cuenta cuando expiraba el primer tiempo (43'). El delantero definió de pecho tras un centro de Gerson en plena área chica.

En el complemento, Tocalli insinuaba algo distinto con el ingreso de Ignacio Jeraldino en lugar de Bolados, pero antes de que el equipo se logre acomodar en el gramado, Guillerme repitió con un cabezazo para poner las cosas 2-0 (46').

El equipo de Alexandre Gallo lo pudo liquidar un par de minutos después, pero Thalles mandó un potente disparo al vertical izquierdo.

No alcanzó el descuento

Con el pasar de los minutos, con más empuje que buen fútbol, Chile logró algo más con Jeraldino como principal agente de ataque, además de Matías Ramírez que ingresó por Diego Rojas y fue aporte.

El delantero de Parma tuvo la más clara antes del descuento cuando aprovechó un error en la salida de Brasil y le dio al arco casi sin ángulo, pero una pierna salvadora logró sacar el esférico de la línea.

Corría el minuto 82 cuando Cristian Cuevas le puso incertidumbre al partido cuando ejecutó de manera brillante un tiro libre que se clavó en un ángulo, inalcanzable para Marcos que se estiró, pero no pudo evitar el gol de Chile.

Tras eso el combinado nacional buscó, pero no encontró como hacerle más daño a Brasil que terminó quedándose con la victoria y sumando los primeros tres puntos en el Sudamericano de Uruguay.

Chile en tanto, tiene tiempo hasta el sábado para trabajar en las falencias mostradas en el "Domingo Burgueño" y conseguir sus primeros puntos ante Venezuela en un choque que se disputará a las 19:00 horas (22:00 GMT).

Estadísticas

Chile (1): Miguel Vargas; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez; Bernardo Cerezo (74' Juan Fuentes), Sebastián Díaz, Luciano Cabral, Marcos Bolados (46' Ignacio Jeraldino), Cristian Cuevas y Diego Rojas (63' Matías Ramírez). DT. Hugo Tocalli.

Brasil (2): Marcos; Auro, Marlon, Eduardo, Caju; Thiago Maia, Gerson (59' Eduardo Henrique), Nathan; Marcos Guilherme, Thales (75' Gabriel) y Kenedy (67' Malcom). DT: Alexandre Gallo.

Goles: 0-1: 43' Marcos Guillerme (BRA) 0-2: 46' Marcos Guillerme (BRA); 1-2: 82 Cristian Cuevas (CHI).

Tarjetas amarillas: Rodrigo Echeverría (CHI); Thalles y Eduardo Henrique (BRA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Estadio: "Domingo Burgueño" de Maldonado

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter