Dalcio Giovagnoli: Clasificar a la Sudamericana es importante para el equipo y la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Deportes Temuco destacó el logro alcanzado por sus pupilos.

Dalcio Giovagnoli: Clasificar a la Sudamericana es importante para el equipo y la región
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, explicó que la clasificación del "Pije" a la Copa Sudamericana es un logro importante para la región, que busca consolidar equipos fuertes al sur del país.

"Clasificar a una copa, independiente de que teníamos que depender de otros resultados, es importante para la institución, la ciudad y la región, en cuanto a tratar de consolidar equipos en la parte sur del país", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Puntualmente los últimos años ha costado, y por ahí este tipo de connotaciones ayuda a seguir creciendo y a los dirigentes que sigan confiando en los proyectos. En el contexto general es importante para la región, la ciudad y la institución", insistió.

Además, el argentino dijo que bajo su juicio es momento que algún equipo chileno dé el batacazo en el ámbito internacional: "Un diagnóstico que se puede hacer del fútbol chileno es que estoy muy esperanzado a que algún equipo dé el batacazo, y lo va a dar, no doy nombres, pero en Libertadores o Sudamericana lo tiene que dar".

El ex DT de Cobresal también comentó que para alcanzar un buen rendimiento con los araucanos "tuvimos que adaptar a un equipo emergente en cuanto a tratar de acomodar algunas cuestiones tácticas".

"Asumimos el desafío conociendo la realidad del equipo. Ante esas situaciones acomodamos más lo táctico y lo sicológico que la parte funcionamiento o algunas cosas específicas de la parte física. Era emergente esa situación y se acomodó a la circunstancia del plantel y lo que necesitaba la urgencia de resultados", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter