Deportes Temuco venció a Antofagasta y lo bajó de la disputa por el título del Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albiverdes llevan ocho fechas sin conocer de derrotas.

Es la segunda caída del cuadro “puma” en el campeonato.

Deportes Temuco venció a Antofagasta y lo bajó de la disputa por el título del Transición
 Photosport
Llévatelo:

En un entretenido encuentro disputado en el Estadio "Germán Becker", Deportes Temuco superó por 1-0 a Deportes Antofagasta, por la duodécima fecha del campeonato, y bajó al cuadro "puma" de la disputa por el título del Torneo de Transición.

En la primera etapa los albiverdes controlaron el balón, pero no se acercaron a la portería defendida por Paulo Garcés. Por su parte, el CDA a través de rápidos contragolpes comandados por Angelo Araos convirtió en figura al arquero José Luis Gamonal.

En el complemento el "pije" salió con otra mentalidad y en solo cinco minutos se generó tres ocasiones claras de abrir el marcador.

No obstante, la única anotación del encuentro llegó desde el punto penal. Cristian Rojas agarró en el área a Matías Donoso y el juez Jorge Osorio cobró la pena máxima. Cris Martínez (65') no titubeó y se matriculó con su cuarto gol en el Transición.

Con esta victoria, Deportes Temuco sumó ocho fechas sin conocer de derrotas, escaló a la séptima posición con 19 puntos y se empieza a ilusionar con alcanzar un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En tanto, Deportes Antofagasta se quedó en el sexto lugar con 20 unidades, sumó su segunda caída en este torneo y se empezó a alejar de la discusión del título.

Ficha del partido

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Luis Casanova, Diego Díaz, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cris Martínez, Kevin Harbottle (89' Jaime Soto), Cristián Canío (80' Sebastián Díaz); Matías Donoso (93' Lucas Campana). DT: Dalcio Giovagnoli.

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Cristian Rojas, Bruno Romo; Gabriel Sandoval, Pablo Corral (46' Rodrigo Ureña), Francisco Sasmay (69' Germán Estigarribia); Angelo Araos, Bryan Carvallo (57' Luis Cabrera), Jason Flores. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: 1-0: 65' Cris Martínez (TEM)

Amonestados: Nicolás Ramírez (TEM); Pablo Corral, Francisco Sasmay, Tomás Asta-Buruaga (ANT).

Expulsados: no hubo

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: "Germán Becker", Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter