ANFP no logró reprogramar el duelo entre U. Católica y Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente cruzado explicó que San Carlos está reservado para un torneo escolar el sábado 30 de septiembre.

El partido se disputará el 1 de octubre.

ANFP no logró reprogramar el duelo entre U. Católica y Colo Colo
 Photosport
Llévatelo:

La ANFP no pudo reprogramar el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, por la octava fecha del Torneo de Transición, por lo que finalmente el duelo se disputará el domingo 1 de octubre, cuatro días antes del trascendental partido entre Chile y Ecuador por Clasificatorias.

Según informó El Mercurio en esta jornada, la idea era adelantar el duelo para el sábado 30 de septiembre, en San Carlos de Apoquindo, a petición del entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, que quería evitar el escenario que se vivió a fines de agosto, cuando se disputó el Superclásico a pocos días del choque ante Paraguay.

A pesar de contar con la venia de la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro, la Asociación no logró cambiar la fecha del clásico entre cruzados y albos, debido a un compromiso que tomó el elenco de la "Franja" en su recinto deportivo ese sábado.

Segúin explicó Juan Tagle, presidente de Cruzados, la UC tenía "la mejor disposición para adelantar el partido con Colo Colo y ayudar a la selección, pero le comunicamos a la ANFP que el sábado 30 San Carlo de Apoquindo está reservado en sus alrededores para un evento escolar, el que no puede ser reprogramado".

"Jugar el sábado, mientras se realiza esa actividad, es imposible. Por eso, le informamos a la Asociación que jugaremos con Colo Colo el domingo 1 de octubre. No está contemplado renunciar a nuestra localía en San Carlos", añadió Tagle.

En caso de que la selección llegue al repechaje, la ANFP ya conversó con las autoridades para acomodar la 12ª fecha del campeonato nacional para disputar el posible duelo ante Nueva Zelandia (8 de noviembre en Wellington).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter