Colo Colo consiguió un agrio empate frente a Palestino en el cierre de la tercera fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "albos" se vieron afectados por un gol mal anulado y por un penal errado por parte de Valdés.

Colo Colo consiguió un agrio empate frente a Palestino en el cierre de la tercera fecha
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo, dominador en amplios pasajes del encuentro frente a Palestino, desaprovechó sus claras oportunidades de tomar ventaja en el marcador y se anotó con un agrio empate 1-1 en el último partido de la tercera fecha, el que le negó la chance al conjunto albo de sumarse al tren de los líderes en el Torneo de Transición.

El forastero en el Bicentenario de La Florida no tuvo el control territorial en el inicio, por lo que fue presionado con un fuerte desplante físico de los tricolores.

Sin embargo, la entrada de Jorge Valdivia tras la lesión de Brayan Véjar le entregó dinamismo a los de Macul en la centrodelantera, lo que permitió el primer festejo, justamente, con el "Mago", que de rebote luego de una serie de toques clavó un golazo con la derecha (27').

Poco después, con búsqueda constante y sin vacilar ante la última línea del "Cacique", Marcos González ejecutó rasante y por la derecha luego de una media vuelta a la entrada de la zona mayor (33'), marcando el 1-1.

Esteban Paredes tuvo la opción de celebrar al término del primer tiempo al ejecutar aquemarropa, sin embargo, el goleador albo falló y terminó dejando el balón en las gradas.

La polémica se instaló a los 50'. Octavio Rivero superó a dos defensores y con un salto entre ellos convirtió de cabeza el 2-1. El juez de línea, de manera inexplicable, marcó una posición de adelanto inexistente que dejó la cuenta igualada.

Jaime Valdés, a los 58', se presentó en el punto penal tras una falta a Paredes. Al ejecutar, Darío Melo adivinó la dirección y con reflejos felinos desvió el lanzamiento del colocolino.

Figura también, el meta baisano terminó jugando los últimos minutos lesionados debido a la imposibilidad del cambio porque Germán Cavalieri ya había ocupado los tres reemplazos.

Durante el primer lapso, en los 37', debió ser reemplazado el juez Carlos Ulloa por Jorge Osorio, quien era el cuarto árbitro. Para su puesto contactaron a Héctor Arcos, que se encontraba en su casa, cerca del recinto floridano.

En la próxima fecha, Colo Colo volverá a competir por los tres puntos ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, mientras que Palestino hará su parte con Everton en el Sausalito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter