O'Higgins extendió su racha con una dramática victoria sobre Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los celestes acabaron con el sueño internacional de de los "acereros".

Los rancagüinos terminaron el duelo con 10 jugadores.

O'Higgins extendió su racha con una dramática victoria sobre Huachipato
 Photosport
Llévatelo:

Tras perder un hombre en el inicio del complemento, O'Higgins tuvo que reconfigurarse para soportar las arremetidas de Huachipato, quien pese a golpear de manera constante sobre el arco de Miguel Pinto, fue incapaz de revertir un 1-0 que permitió a los celestes abultar su racha a tres victorias consecutivas, en la 14ª fecha del Torneo de Transición.

El partido en El Teniente inició con un desplante mayor del dueño de casa. Los rancagüinos sumaron en posesión y vieron las majores chances gracias a una vanguardia dirigida por Joel Acosta, Pedro Muñoz y Pablo Calandria.

Luego de estar débil los momentos de finiquito, O'Higgins intentó retomar y reforzar sus argumentos en el complemento, pero un error de Alejandro Márquez condicionó la estrategia del técnico Gabriel Milito.

El volante, al tratar de crear daño en el área rival, simuló una falta penal que el juez Cristián Andaur castigó con una una amarilla, la segunda de Márquez en la cita (48').

Antes de que las dudas se apoderaran del "capo de provincia", Pablo Calandria apareció con un frentazo demoledor que devolvió las sonrisas (49').

Cambios enfocados en ataque, y un repentino despertar de Huachipato, forzaron a O'Higgins a manejarse dentro de su área. Jefferson Soteldo, opaco gran parte de la cita, brilló en el tramo final al crear espacios para sus compañeros, quienes fallaron cada cara a cara con el portero Miguel Pinto.

Huachipato, que dependía de una serie de resultados y dos victorias en las últimas fechas para apostar a un cupo en copas internacionales, vio frustrado su deseo, tras quedar apenas en el décimo lugar de la tabla con 16 puntos.

O'Higgins, con una de las campañas más débiles en el Transición, muestra grandes signos de recuperación, al escalar hasta el duodécimo puesto tras acumular 9 de sus 15 puntos en las últimas tres jornadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter