Palestino rompió el invicto de U. Española con una goleada en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Gutiérrez se convirtió en el artillero exclusivo del Transición.

El conjunto "árabe" mejoró su opaco coeficiente de rendimiento.

Palestino rompió el invicto de U. Española con una goleada en La Cisterna
 Photosport
Llévatelo:

Palestino silenció todos los pronósticos este sábado con una impecable actuación en el Municipal de La Cisterna. Ahí mostró su mejor imagen con una goleada de 4-0 ante Unión Española, quien se quedó sin argumentos, perdió el invicto y puso en peligro su liderato en la novena fecha del Torneo de Transición.

La Unión, con el impulso de su arco en cero durante ocho partidos, se volcó en ataque, aunque un contragolpe letal condicionó la estrategia de Martín Palermo el resto de la cita.

Una defensa expuesta no contó con la aparición de Sebastián Pinto por la derecha, quien marcó el 1-0 a los 18'.

Roberto Gutiérrez aprovechó el desenfoque en el fondo de los forasteros y también metió presión y arrastró marcas, algo que en parte posibilitó la cómoda definición de Fabián Carmona antes del descanso (45').

En el inicio de la segunda parte, el "Pájaro" se apuró en destrozar cualquier ajuste del DT argentino con un cañonazo de derecha desde 20 metros (47'), y a los 60', tras superar la última línea y al portero, el ariete noqueó dándose el lujo de llegar al arco haciendo dominadas.

Hasta el cierre, los "baisanos" trataron de abultar el marcador para incrementar el impulso anímico de cara a su próximo partido, mientras que los rojos se vieron sin posibilidades se marcar un descuento.

Con 18 puntos, los de Independencia aún se mantienen en lo más alto, aunque pueden caer hasta el tercer lugar al cierre de la fecha.

Palestino, en tanto, avanzó hasta el decimotercer puesto con ocho unidades, las que le permitieron tomar un descanso en la tabla de rendimientos de cara a la pelea por evitar el descenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter