Santiago Wanderers amargó a Universidad Católica con un empate sobre la hora en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Caturros" y "cruzados" todavía no consiguen victorias en el Transición.

La tienda de Mario Salas mantuvo sus problemas en la definición.

Santiago Wanderers amargó a Universidad Católica con un empate sobre la hora en Valparaíso
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica se presentó en el "Elías Figueroa" ante Santiago Wanderers con el apremio de un resultado positivo que aliviase la presión a uno de los grandes en el fútbol chileno, pero en duelo válido por la cuarta fecha terminaron con un amargo empate 1-1 al ser golpeados sobre el pitazo final por el elenco dueño de casa.

La cita comenzó con buen ritmo por parte de los dirigidos de Mario Salas, quienes dieron cuenta de un lineamiento frontal para empujar a los contrarios.

Así, una buena chance a los 10' destiñó al transformarse en polémica. Esteban Carvajal tuvo un contacto con Santiago Silva que impidió el avance con pelota del uruguayo dentro del área. Era penal para la UC y el árbitro Eduardo Gamboa no lo cobró.

Con un desplante más nivelado, los porteños avisaron mediante Luis García. Cuando el balón tomaba dirección a la red, un cruce milagroso de Fernando Cordero evitó el 1-0 (27').

José Pedro Fuenzalida, a los 50', no pudo creer lo que se perdió. El mediocampista de Católica quedó con un fácil remate frente al punto penal, y al decidir patear rasante se topó con las piernas de un defensa.

Para corregir, Carlos Espinosa mandó un centro a Jeisson Vargas, quien sacó un látigo de derecha para decretar la ventaja que parecía definitiva (53').

Enzo Gutiérrez, con dos amarillas en un minuto, fue expulsado (68') y facilitó la tarea para los forasteros, los que se confiaron y pagaron a los 90+2'.

Ahí, el volante Matías Fernández sorprendió a todos al aprovechar un error en la marca y con un potente cabezazo rescató un punto para el Decano, que se mantiene invicto con cuatro empates.

La próxima cita de los precordilleranos en la competencia nacional será ante el también complicado Curicó Unido el sábado 26 de agosto. Un día antes, Wanderers se medirá con Deportes Iquique.

Ficha del partido:
Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Luis García, Ezequiel Luna, Andrés Robles (76' Juan Soto), Luis Pavez; César Cortés, Marco Medel, Esteban Carvajal, Francisco Piña (80' Matías Fernández); Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero (61' Benjamín Kuscevic), Fernando Cordero; César Fuentes, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva (75' David Llanos), Diego Vallejos (80' Fabián Manzano). DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 53' Vargas (UC); 1-1: 90+2' Fernández (SW)

Amonestados: Piña, Gutiérrez (SW); Silva, Magnasco, Fuentes, Espinosa (UC)

Expulsados: 68' Gutiérrez (SW)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Lugar: Estadio "Elías Figueroa Brander", Valparaíso

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter