Santiago Wanderers derrotó a Unión La Calera y quedó a un paso de mantener la categoría en la Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "caturro" se impuso de visita ante el elenco calerano, en el "Lucio Fariña" de Quillota.

La vuelta se jugará el próximo jueves 21 de diciembre, en Valparaíso.

Santiago Wanderers derrotó a Unión La Calera y quedó a un paso de mantener la categoría en la Primera División
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Wanderers derrotó este jueves por 0-1 a Unión La Calera, en el choque de ida de la Promoción 2017, y quedó a un paso de mantener la categoría en la Primera División del fútbol chileno.

El elenco "caturro" se impuso de visita ante un luchador elenco calerano, que deberá batallar en Valparaíso en el choque de vuelta para intentar volver a la máxima categoría del balompié nacional.

En el comienzo del encuentro, el elenco de Nicolás Córdova se mostró más dominante y controló de buena manera el duelo, con mayor control de balón. El punto negro de la primera etapa fue la lesión que sufrió Ezequiel Luna, quien se torció el tobillo a los 9 minutos y no pudo continuar en cancha.

Tras una serie de intentos, fue Enzo Gutiérrez (25') quien apareció por arriba en área "cementera" para conectar un cabezazo ante la zaga rival y clavar el único tanto de la jornada en Quillota.

El gol marcó un antes y un después en el encuentro, debido a que Wanderers cedió la iniciativa y decidió controlar el encuentro, algo que a la postre lo hizo sufrir en la segunda fracción.

Los dirigidos por Víctor Rivero tuvo grandiosas ocasiones de cara a lograr el empate, pero desperdiciaron cada una de ellas debido a impericia propia y las buenas atajadas de Gabriel Castellón, una de las figuras de la jornada.

Ya sobre el final, Calera estaba volcada en ataque buscando el empate, pero siguieron errando ocasiones hasta que el árbitro Eduardo Gamboa marcó el final del encuentro.

De esta manera, Wanderers tomó la ventaja en esta serie y tiene la primera opción de seguir en la Primera División, aunque Unión La Calera puede apelar a la poca ventaja sacada por su rival para intentar dar vuelta la llave.

El encuentro de vuelta de la Promoción se jugará el próximo jueves 21 de diciembre, en horario por confirmar, en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Ficha del partido

Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Francisco Sánchez, Felipe Salinas, Víctor Morales, Wilson Piñones; Fernando Saavedra, Diego Orellana, Alberto Martínez; Paulo Rosales (67' Kevin Vásquez); Germán Rivero (67' Lucas Fierro), Rafael Viotti. DT: Víctor Rivero.

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna (9' Andrés Robles), Luis Pavez; Kevin Valenzuela, Adrián Cuadra, Marco Medel, César Cortés (76' Luis García); Jean Paul Pineda (86' Matías Fernández), Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 25' Gutiérrez (SW).

Amonestados: Saavedra y Morales (ULC); Cortés y Castellón (SW).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: "Lucio Fariña Fernández", Quillota (3.726 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter