Unión Española sale a defender el liderato ante Palestino en el "clásico de colonias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos llevan dos empates consecutivos.

Al cuadro árabe le urge un triunfo para salir de la zona del descenso.

Unión Española sale a defender el liderato ante Palestino en el
 Photosport
Llévatelo:

Este sábado, a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT), se vivirá una nueva versión del "clásico de colonias" entre Palestino y Unión Española, duelo en el que los hispanos deberán defender el liderato del Torneo de Transición.

El equipo de Martín Palermo llega mejor espectados a esta novena fecha, no solo por los 18 puntos que lo tienen arriba de la tabla, sino porque aún no pierden un partido y su portería está invicta.

Sin embargo, llevan dos empates consecutivos, solo han marcado seis goles en lo que va de campeonato y para este duelo no podrán contar con los delanteros Carlos Muñoz, por ser expulsado ante Universidad de Chile, y Gustavo Canales, quien aún no supera un desgarro.

En la antesala habló el volante defensivo Santiago Gallucci con el sitio web de U. Española donde expresó que "no estamos concretando mucho, es una deuda que tenemos. Pero lo positivo es que estamos defendiendo muy bien, estamos bien paraditos y los goles ya van a venir, quédate tranquilo".

De esta manera, el once estelar que prepara Martín Palermo inicia con: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Angelo Pizzorno, Ramiro González, Diego sosa; Santiago Gallucci, Pablo Galdames, Israel Poblete, Fernando Meneses, Pablo Aránguiz; Sebastián Jaime.

Por su parte, Palestino está con la urgencia de sumar para escapar de la lucha del descenso, pues en la tabla del Transición marcha penúltimo con cinco puntos, mientras que en la del coeficiente de rendimiento está decimocuarto con 1.05 de rendimiento.

El cuadro árabe viene de nueve fechas sin ganar (siete por el torneo local y dos por Copa Chile), siendo su última victoria el 5 de agosto ante Curicó Unido (2-1), por la segunda fecha del campeonato.

Por este motivo, Germán Cavalieri prepara dar el gran batacazo de la fecha con Darío Melo; Sebastián Silva, Marcos González, Julián Fernández, Diego Rosende; Roberto Cereceda, Gastón Poncet, Sebastián Pinto; Diego Rojas, Fabián Carmona y Roberto Gutiérrez.

Este partido será arbitrado por Francisco Gilabert y lo podrás escuchar junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa y seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter