Universidad de Chile remontó y celebró el regreso de Pinilla con un triunfo ante Temuco

Gustavo Lorenzetti fue la figura del cuadro estudiantil.

"Pinigol" sorprendió en la titularidad y jugó todo el compromiso.

Aton Chile

Universidad de Chile, de la mano de un genial Gustavo Lorenzetti, remontó y ganó por 2-1 a Deportes Temuco, para celebrar en el redebut de Mauricio Pinila, quien fue titular y jugó todo el partido válido por la segunda fecha del Torneo de Transición.

Los azules, que sorprendieron con la inclusión del ariete desde el primer minuto, dominaron la mayoría de las acciones en ambas fracciones, aunque usando estrategias diferentes.

En la primera parte, los pupilos de Hoyos buscaron siempre al experimentado delantero, quien vistió la camiseta de la U luego de 10 años, tanto con pases filtrados como con centros desde las bandas.

Si bien pudieron generar peligro a los cinco minutos, con un cabezazo desviado del ariete, el resto de los ataques terminaron sin resultado, ya que Temuco supo contrarrestar la ofensiva, y tras un contragolpe liderado por Cristian Canío, Cris Martínez fusiló con un zurdazo a Johnny Herrera para abrir la cuenta (24').

Con el inesperado gol, Temuco se creció en el terreno de juego y confió en su fuerte defensa para retener las cargas de la U. Sin embargo, apareció el genio de Lorenzetti, quien jugó rápido en un tiro libre, y tras combinar con Leandro Benegas, decretó el empate a minutos del descanso (42').

Para la segunda parte, la U cambió la estrategia de los centros y apostó por dominar el balón en tres cuartos, con David Pizarro como pieza fundamental para manejar los hilos.

Esto permitió que el "Duende" Lorenzetti se soltara y se moviera con libertad en el campo, lo que terminó dando frutos con un golazo desde media distancia, con el 22 de los azules dejando parado al correcto meta José Luis Gamonal (79').

Los tres puntos conseguidos en el Estadio Nacional, ante cerca de 35 mil personas, dejó a la tienda estudiantil como uno de los líderes del campeonato, con seis positivos. Temuco, por su lado, mantiene las tres unidades y su posición dependerá de los resultados de esta segunda fecha.

En la próxima jornada, los azules viajarán a Quillota para jugar contra San Luis, mientras que Temuco regresará a la Araucanía para recibir a Huachipato.

subir Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Rafael Caroca, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (55' David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia (81' Rodrigo Echeverría), Mauricio Pinilla, Leandro Benegas (85' Sebastián Ubilla). DT. Angel Guillermo Hoyos

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Luis Casanova, Diego Díaz, Joaquín Aros, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero (84' Kevin Harbottle), Fernando Quiroz (46' Rubén Farfán), Cristián Canío; Matías Donoso (57' Nicolás Canales), Cris Martínez. DT. Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1: 24' Martínez (TEM); 1-1: 42' Lorenzetti (UCH); 2-1: 79' Lorenzetti (UCH)

Amonestados: Jara, Beausejour (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Nacional

Asistencia: 33.899 espectadores controlados

Duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Transición 2017

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio