El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera se refirió a la definición del Torneo de Apertura y aseguró que O'Higgins se merece quedarse con el título en desmedro de Universidad Católica, equipo que aseguró, será segundo.
"El campeonato se gana en la cancha y no en el escritorio. El que merece ser campeón es O'Higgins porque tiene una dirigencia responsable y un gran plantel... Creo que van a salir segundos -la UC-, de nuevo"
"Tratan de buscarle la quinta pata al gato para no salir segundos, guagua que llora no mama, han llorado demasiado, hay que tener respeto por O'Higgins, que es una institución de lujo y por ellos que paren (de reclamar)", añadió el meta.
Además, se refirió a la opción de que los cruzados jueguen como visitantes en Santiago la última fecha. "No es justo para nosotros, para O'Higgins, y para todos que han peleado de forma digna. Que por ejemplo los cambien a Santiago a jugar con La Calera, es una falta de respeto para O'Higgins", manifestó.
Sobre el presente de U. de Chile
El portero pidió paciencia con Marco Antonio Figueroa, pidiendo que el entrenador tenga la posibilidad de continuar al mando del cuadro laico.
"Es normal el bajón, sino en todos los países del mundo saldría un equipo campeón siempre. Hay que tener paciencia, que Figueroa tenga la opción de traer a sus jugadores", expresó.
Además, se quejó por el apretado calendario de fin de año. "Viene el verano y el plantel necesita reforzarse. Si no hubiera habido tantos lesionados y jugadores claves ausentes, podríamos haber salidos campeones fácilmente. No sé cuándo terminará el campeonato con el comité creativo de la ANFP, pero ahí recién se verá quienes seguirán o no en el plantel", indicó.
Finalmente se refirió a su calidad de referente. "Soy uno de los jugadores más importantes del club en la historia", sentenció.