Martín Lasarte: "Ganar te vuelve valiente y te da confianza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U analizó en Al Aire Libre el triunfal inicio de torneo.

Martín Lasarte:
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, analizó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el comienzo de torneo del cuadro azul y aunque se mostró conforme con lo construido, aseguró que aún faltan puntos importantes para concretar lo que él busca en el equipo.

El entrenador charrúa comentó que lo realizado ante Cobresal y O'Higgins supera lo que esperaba, y explicó que esos triunfos sirven para trabajar con mayor tranquilidad.

"Lo que está claro es que superamos lo que esperábamos. Por ahí hay cosas que se van asentando en el equipo. Eso, gracias a la experiencia que tienen los jugadores, y estos triunfos sirven porque ganar te vuelve valiente, te hace más firmes las cosas en el plantel y te convence. Esperamos que esa construcción sea lo más rápida posible, porque seguimos siendo un equipo en construcción", aseguró Lasarte.

"Ante O'Higgins fue un partido difícil, ante un equipo intenso que estaba como local y con un patrón de juego ya conocido. Logramos un resultado similar al primer partido, pero ahora tuvimos que ponernos el mono de trabajo (overol) luego de haber tenido una jornada de mayor protagonismo", añadió en relación al duelo ante los rancagüinos.

Eso sí, Lasarte analizó las carencias y su principal preocupación está en el mediocampo, en la creación.

"Sentimos que no tenemos algunos cosas, nos faltan jugadores que hagan la pausa, que hagan la conexión, quizá sea Gustavo Lorenzetti o lo que pueda hacer Ramón Fernández", comentó.

¿Y Angelo Henríquez?

Lasarte también comentó la posibilidad de que llegue Angelo Henríquez, quien ya tiene acuerdo económico con la U, aunque falta el sí de Manchester United.

"Se cerró el capítulo de contrataciones en cuanto a lo pedido. En otro plano estaban las contrataciones con proyección, y se sumó un número de jugadores importantes. Apareció lo de (Mauricio) Pinilla como extra, no se concretó, lo de Henríquez era anterior, y no se sabía, y ahora desde el punto deportivo, vale la pena, pero hay que ver lo económico, no vamos a tirar la casa por la venta, porque ya tenemos un plantel que satisface y que nos tiene conformes", explicó Lasarte quien alabó lo realizado por Gustavo Canales en las dos primeras fechas.

"Tuvimos una suerte de aproximación muy buena en el primer partido. Se dio la presión, jugar con continuos cambios de juego, cambiar de frente. Además,  tenemos la fortuna de tener a Canales, quien está en un gran momento en su carrera. Nos falta el enganche, y esa responsabilidad la tiene Fabián, será un gran jugador, pero quizás todavía le falta, y quizás también un jugador por la banda izquierda", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter