Médico de U. de Chile: Haremos lo posible para que Osvaldo González juegue el Superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Orizola cree que en una semana y media sabrán si el defensor puede estar.

El zaguero sufre una rotura fibrilar.

Médico de U. de Chile: Haremos lo posible para que Osvaldo González juegue el Superclásico
 Photosport

González es duda para el Superclásico.

Llévatelo:

El médico de Universidad de Chile, Alejandro Orizola, aseguró que agotarán recursos para que el zaguero Osvaldo González pueda estar presente en el Superclásico ante Colo Colo, que se jugará el próximo 19 de octubre, pues sufre una lesión fibrilar que estima un tiempo de recuperación de dos a tres semanas.

"Osvaldo tiene una pequeña lesión fibrilar de 15 milímetros en un gemelo, justo sobre una cicatriz de un desgarro antiguo que tenía. Una lesión no importante, pero que calculamos desde que se produce debiera ser de tres semanas el tiempo de recuperación", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Haremos todo lo posible desde el punto de vista médico y de rehabilitación, pero las lesiones musculares hay que saber respetarlas y no apurarlas, porque puede significar un problema mayor y más crónico para el paciente", agregó.

Pese a las optimistas declaraciones del galeno, las opciones de que el zaguero dispute el compromiso ante el elenco "popular" son muy escasas, pues como reconoció el propio Orizola la recuperación de dicha dolencia supera las dos semanas y sólo restan 19 días para el partido.

De todas maneras, el facultativo aseguró que en una semana y media más tendrán pleno conocimiento sobre la aptitud del defensor para jugar ante el cuadro "albo".

"En un partido de este tipo todo el mundo quiere estar y más aún Osvaldo, que viene jugando bien y en forma permanente. Esto le duele, pero estamos en un proceso, tenemos tiempo para corregirlo y en una semana y media más vamos a saber a ciencia cierta si está o no", finalizó.

Universidad de Chile jugará este domingo ante San Marcos de Arica, por la décima fecha del Torneo de Apertura, en un pleito que se jugará en el Estadio Nacional desde las 18:30 horas.

Luego, el 19 de octubre, su rival será Colo Colo en el Estadio Monumental, un partido crucial para las aspiraciones de ambos elencos por conseguir el título.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter