El gerente deportivo de Unión Española, Johnny Ashwell, aseguró que el director técnico, José Luis Sierra, seguirá al mando del primer equipo "hispano", descartando versiones que lo sitúan en otros clubes, como Colo Colo.
"Nosotros ya estamos planificando (el segundo semestre); incluso, ya tenemos ofertas de partidos amistosos... No hay ninguna duda que Sierra sigue. De hecho, él está llegando de vuelta a Chile el 16 de junio -para retomar los entrenamientos al otro día-", afirmó el directivo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
En esa misma línea, precisó que antes de las vacaciones de Sierra en España, "nos juntamos con él y me informó lo que pretende desde el punto de vista deportivo. (Además) está definido los jugadores que se van y ya vamos buscando a aquellos que queremos".
Por ello, consideró que existe "poco margen para la especulación" respecto a su continuidad en el cuadro de Santa Laura.
"La verdad, me sorprende que sigan especulando con que Sierra se va, salvo que yo esté muy equivocado y que él no haya sido sincero con nosotros, lo que no creo", expresó el otrora jugador de Universidad de Chile.
Por último, Ashwell reconoció que si bien no tienen un Plan B en caso de que el formado en Unión Española decida partir, existe una estrategia y política de acción clara del club.
"Tenemos analizado qué vamos a hacer ante una situación así, si es que en algún momento Sierra se va... Más que un plan tenemos una estrategia y una política al respecto, que se va a implementar en el momento que corresponde", argumentó.
Por último, dijo que el adiestrador del campeón chileno hoy es "un gran ave que algún día va a volar mucho más alto", y que perfectamente puede llegar a dirigir "la selección nacional o un club importante en el extranjero. Sabemos que eso va a ser en algún momento así, y va a ser más pronto que tarde".