Unión Española cuenta con permiso para edificar dos torres en terrenos del Santa Laura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a El Mercurio, en la institución roja quiere aprovechar los terrenos de la Cancha 2.

Unión Española cuenta con permiso para edificar dos torres en terrenos del Santa Laura
 Photosport
Llévatelo:

El permiso municipal que recibió Unión Española para construir dos torres en la Cancha 2 del Estadio Santa Laura generó polémica, debido a que algunos días después de ser aprobado, en Independencia buscaron declarar "zona típica" al barrio de Plaza Chacabuco.

Según contó El Mercurio, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Independencia abrobó el permiso de edificación N°14 destinado a "vivienda y comercio" ubicado en la calle Julio Martínez Prádanos 1241. O sea, el terreno emplazado a un costado de la cancha principal.

Este proyecto fue presentado por Johnny Ashwell, ex gerente de los rojos, y consiste en dos edificios, de 23 y 15 pisos de altura, respectivamente, que espera contar con 368 viviendas y 237 estacionamientos, además de un local comercial, según el matutino.

La polémica surgió el 11 de enero de este año cuando el Concejo Municipal solicitó declarar el barrio de Plaza Chacabuco como "zona típica", lo que provocó reacciones desde la institución "hispana", donde advirtieron que de concretarse esta petición, se reducirá el patrimonio del club.

Por ello, lo que se requirió desde Unión, a través de su gerente general, Santiago Perdiguero, es que antes de la declaración de "zona típica" se tome en cuenta el permiso de la Dirección de Obras Municipales.

ONG busca frenar la construcción

Además, la ONG Fundación Defendamos la Ciudad, con Patricio Herman como representante, pidió que el director de Obras de Independencia inicie el proceso de "invalidación del permiso N°14 en base a la declaración como Zona Típica del barrio Plaza Chacabuco".

Para ello, pretende citar a Jorge Segovia y Perdiguero, representantes de Unión Española. 

En los rojos buscan acelerar el proceso a raíz de que el 23 de mayo vence el permiso de edificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter