Unión Española: El conjunto de edificios no afectará al Estadio Santa Laura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club de Independencia aclaró las informaciones con respecto al permiso de construcción para la Cancha 2 del recinto de Plaza Chacabuco.

Unión Española: El conjunto de edificios no afectará al Estadio Santa Laura
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española emitió un comunicado para aclarar que las torres que pretende construir en el terreno en el cual se ubica la Cancha 2 no afectará al resto del Estadio Santa Laura.

"El estadio Santa Laura – Universidad SEK es un estadio de fútbol, y seguirá siéndolo. Y, por su puesto, el mismo continuará en su ubicación actual", señaló la institución "hispana" a través de su sitio oficial.

Luego, la entidad de colonia reconoció que "existe un proyecto de desarrollo en un sector del recinto anexo al estadio (conocido como "Cancha 2")", el cual se trata de "un conjunto de edificios comerciales y de viviendas que no afectará al estadio".

"Los ingresos que hipotéticamente pudieran obtenerse de este proyecto irán destinados a realizar reformas y modernizar el estadio, convirtiéndolo en uno de los más modernos de Latinoamérica, siguiendo la línea de actuación que se ha desarrollado en algunos de los estadios más importantes de Europa", de acuerdo a lo que señalaron desde el departamento de prensa de Unión.

En esa línea, los rojos recordaron que el compromiso del club ha sido "siempre y desde el primer día conservar y mantener en las mejores condiciones nuestra sede emblemática, invirtiendo grandes cantidades de dinero en la mejora de las instalaciones ya existentes".

Por ello, apuntaron a que el recinto se encontraba semi clausurado "y en riesgo de demolición hace 10 años".

"Este proyecto de desarrollo está dentro del plan de sostenibilidad del club, y le permitirá a Unión Española no depender solo de los aportes de la televisión, los abonados, o los patrocinadores, si no que le permitirá además contar con un flujo de recursos adicional y permamente".

"En caso de llevarse adelante, hará que el club pueda competir en igualdad de condiciones con equipos que cuentan con mayores recursos financieros, tanto a nivel nacional como internacional", finalizó Unión Española.

Los antecedentes

Según contó este martes El Mercurio, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Independencia abrobó el permiso de edificación N°14 destinado a "vivienda y comercio" ubicado en la calle Julio Martínez Prádanos 1241. O sea, el terreno emplazado a un costado de la cancha principal, que consiste en dos edificios, de 23 y 15 pisos de altura.

La polémica surgió el 11 de enero de este año cuando el Concejo Municipal solicitó declarar el barrio de Plaza Chacabuco como "zona típica", lo que provocó reacciones desde la institución "hispana", donde advirtieron que de concretarse esta petición, se reducirá el patrimonio del club.

Por ello, lo que se requirió desde Unión, a través de su gerente general, Santiago Perdiguero, es que antes de la declaración de "zona típica" se tome en cuenta el permiso de la Dirección de Obras Municipales.

Así es el proyecto inmobiliario de Unión Española:

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter