Unión Española iniciará acciones por embargo "ilegal" de dineros de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio de Tesorerías embargó por deudas de la corporación en los años 90.

"La corporación es una persona jurídica distinta", explica el club de colonia.

Unión Española iniciará acciones por embargo
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española informó este lunes que iniciará acciones legales para poner fin a un "embargo trabado ilegalmente" impuesto por la Tesorería Regional Metropolitana del Servicio de Tesorerías.

Según el comunicado emitido por el club, el pasado 11 de ocutbre de 2017, el Servicio de Tesorerías "trabó embargo" sobre el cien por ciento de los fondos que Unión Española S.A.D.P. recibe de la ANFP, provenientes de las utilidades que le correspondan, en razón de su participacón en el Canal del Fútbol.

El motivo del embargo fue por "deudas tributarias de la Corporación Club Deportivo y Social Unión Española, persona jurídica distinta de Unión Española S.A.D.P."

"La cobranza se ha dirigido, desde su inicio, exclusivamente en contra de la antigua Corporación, y nunca en contra de Unión Española S.A.D.P., que no ha sido incluida en la nómina de deudores morosos que dio origen al expediente de cobro, ni en el mandamiento de ejecución, ni notificada ni requerida de pago".

"De hecho, entre el año 2007, y esta fecha, las deudas cobradas por el Servicio de Tesorerías jamás han aparecido (y aún no aparecen) en varios certificados de deuda que Unión Española S.A.D.P. ha obtenido de parte del Servicio de Tesorerías", explicó el club.

La deuda asciende en la actualidad a un monto superior a los 1.700 millones de pesos, pues el atraso de este tramite provocó un aumento de la deuda, por concepto de intereses y multas.

Por este motivo, lo dineros del CDF no están llegando a Unión Española, la cual acusa complicaciones en "el pago de las obligaciones regulares e inmediatas de la sociedad", lo que traerá consecuencia al club, sus trabajadores y sus equipos de fútbol.

"Ante esta situación, Unión Española S.A.D.P. ha decidido instruir a sus abogados para analizar los antecedentes del caso y con ello determinar las acciones a seguir, para poner fin al embargo trabado ilegalmente, y exigir las responsabilidades civiles, administrativas y penales, de quienes corresponda", cerró el club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter