Unión San Felipe venció por penales a Unión Española y clasificó a octavos de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aconcagüinos se impusieron por la vía de los 12 pasos en Santa Laura.

Su rival en octavos será Deportes Temuco.

Unión San Felipe venció por penales a Unión Española y clasificó a octavos de Copa Chile
 @CDF
Llévatelo:

Los equipos de Primera B continúan sorprendiendo en la Copa Chile, pues Unión San Felipe venció por 1-0 a Unión Española (2-2 el marcador global), forzó la definición a penales y se impuso por 5-4 desde los 12 pasos, avanzando a los octavos de final del torneo. 

La primera etapa en el Estadio Santa Laura fue bastante pálida, pues, a pesar de que el elenco aconcagüino dominaba el balón y mostraba intenciones de buscar la portería contraria, todas sus acciones fueron interrumpidas por los defensores hispanos.

En el complemento, el "Uní Uní" no bajó los brazos e intensificó su juego para inquietar el arco defendido por Cristián Guerra.

Todo su esfuerzo tuvo premio, pues Emmanuel Pío (70') capturó un reboto al borde del área y con un remate fuerte al primer vertical marcó el único tanto del partido y forzó la definición a penales.

Desde los doce pasos el arquero juvenil Andrés Fernández se hizo grande, ya que tapó el remate de Nicolás Mancilla (el cuarto lanzamiento) y Miguel Orellana, en el último disparo, marcó el 5-4 que le dio la clasificación a la siguiente etapa.

Con esta victoria, Unión San Felipe se medirá en octavos ante Deportes Temuco, elenco que dejó en el camino a Puerto Montt, y eliminó a uno de los equipos favoritos de la Copa Chile, Unión Española.

Ficha del partido

Unión Española (0): Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Guillermo Hauche (60' Israel Poblete), Pablo Aránguiz (60' Christian Bravo), César Pinares; Carlos Muñoz y Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Gonzalo Villegas, David Fernández, Jesús Pino; Félix Cortés, Emmanuel Pío, Federico Marcucci (89' Juan Méndez), Maximiliano Crocco; Jaime Droguett (78' Gonzalo Álvarez), Miguel Orellana, Ricardo González. DT: Hernán Madrid.

Goles: 0-1: 70' Emmanuel Pío (USF)

Tarjetas amarillas: Carlos Muñoz, César Pinares, Sebastián Jaime (UE); Jesús Pino (USF)

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Cristián Andaur

Estadio: Santa Laura

Penales

Unión Española (4): César Pinares, Carlos Muñoz, Mario Larenas, Nicolás Mancilla (falló), Sebastián Jaime.

Unión San Felipe (5): Juan Méndez, Ricardo González, Emmanuel Pío, Félix Cortés, Miguel Orellana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter