Vecchio se disculpó con el árbitro Diego Flores y sostuvo que nunca "faltó el respeto"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mediocampista realizó una disculpa pública tras su polémica expulsión.

Vecchio se disculpó con el árbitro Diego Flores y sostuvo que nunca
 Captura (U. Española)
Llévatelo:

Por medio de las redes sociales de Unión Española, Emiliano Vecchio ofreció sus disculpas públicas al juez Diego Flores por el altercado que terminó en su expulsión contra Universidad de Chile, aunque acusó que sus alegatos no incluyeron dichos ofensivos contra el colegiado.

"Lamentablemente me vi involucrado en un incidente que todos ya saben. Como capitán uno muchas veces tiene que defender los intereres del equipo. Sintiéndome perjudicado, por ahí tuve una protesta un poco exagerada. Por eso quiero pedirle disculpas a la terna arbitral", indicó en un video publicado por el club.

"En ningún momento le falté el respeto. Siempre mi protesta fue en lo que el reglamento indica. En mis 20 años de experiencia nunca le falté el respeto a un árbitro; mucho menos los invité a pelear, como dice parte del informe", contó.

"Intenté defender a mi club"

Vecchio aseguró que "simplemente intenté defender a mi club como lo hacen todos los jugadores, con el atenuante que hoy me toca ser el capitán. Repito, vuelvo a ofrecer disculpas si la terna arbitral sintió que le falté el respeto o pasé la línea del reglamento".

"Somos seres humanos, nos podemos equivocar. Esperemos encontrarnos nuevamente; personalmente lo hablaremos en detalle", finalizó el volante.

El Tribunal determinará su sanción

Inicialmente se le dio una fecha de castigo a Vecchio por la tarjeta roja, la que se cumplió el pasado sábado ante Everton. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina determinará la sanción definitiva durante este martes por la denuncia del juez.

Según el árbitro Diego Flores en su informe, el jugador gritó "malos de mierda" y "canchero de mierda, nos robaste", además de acercarse de forma "violenta e intimidante al cuarto árbitro".

"Si me dan diez fechas te voy a salir a matar en la prensa, canchero de mierda", fue otra de las frases aducidas a Vecchio, quien en el escrito del silbante lo "desafió a pelear a golpes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter