Beñat San José: Todos consideramos que la eliminación fue injusta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la UC se mostró afligido tras la derrota ante Cobreloa que los dejó fuera de carrera en Copa Chile.

Beñat San José: Todos consideramos que la eliminación fue injusta
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica fue incapaz de confirmar en casa la ventaja que obtuvo ante Cobreloa en su duelo de ida por Copa Chile y acabó eliminado por una remontada de los "mineros" con un marcador global de 2-3, un resultado que el técnico Beñat San José consideró "injusto" por situaciones que se dieron en Calama en el primer encuentro que que pudieron dar forma a otra historia.

"Tenemos mucha frustración, porque todos consideramos que no fue justa la eliminación. Para empezar creo que dos factores fueron claves, allá debimos venirnos con un 0-3 a favor por el gol de ellos como fue y el nuestro anulado, que en las eliminaciones es clave, y luego que hoy la verdad no nos salió nada", dijo el DT.

"Respecto al gol de ellos que no fue legítimo y al nuestro sí, eso hubiese cambiado, fue un factor y hoy tuvimos otro factor, que se indispusieron siete jugadores y nos cambió a última hora parte del once inicial", detalló el español.

Durante el partido de este domingo en San Carlos de Apoquindo, Católica mostró un alto volumen ofensivo que sin embargo se vio impreciso, algo que facilitó el trabajo de los loínos en los últimos minutos para salvar el marcador.

"Hemos hecho todo para revertir el resultado, hemos atacado constantemente. En la segunda parte hemos ido con más ritmo, lo intentamos pero no pudimos marcar. Hemos tenido más volumen de ataque que otras veces. Nada que decir de los jugadores, lo han dejado todo en la cancha. Hemos atacado por todos los medios, pero las circunstancias fueron muy adversas para nosotros".

Para finalizar, "felicitó" al cuadro rival por su éxito en la clasificación, pero en "que merecíamos mucho más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter