Cristián Alvarez: Decidí seguir para ser titular y estoy seguro que puedo lograrlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Universidad Católica se puso como meta ganarse un lugar este 2018.

En lo colectivo, advirtió que quieren ser campeones.

Cristián Alvarez: Decidí seguir para ser titular y estoy seguro que puedo lograrlo
 Archivo
Llévatelo:

Cristián Alvarez, capitán de Universidad Católica, aseguró que decidió continuar con su carrera como profesional con el objetivo de poder ser titular en el equipo que dirige el español Beñat San José, asegurando que se siente capacitado para conseguirlo. 

"Si tomé la decisión de continuar mi carrera es para ser titular, y estoy seguro de que puedo lograrlo. Si no lo soy, aportaré en todo lo que pueda. Tengo que aprovechar mi experiencia y manejo con el plantel. En lo colectivo, el objetivo es ser campeones", reveló a Diario El Mercurio.

"Hay que entender que uno va perdiendo protagonismo con los años, pero eso no significa que no voy a pelear por un lugar en el equipo. Yo hago todo por estar a la par de mis compañeros a los que, en algunos casos, doblo en edad. Uno va perdiendo cosas, y obviamente no soy el mismo jugador que a los 25 años. Pero se ganan otras que son muy necesarias para un plantel, como la experiencia y la fuerza", agregó al respecto. 

Con respecto a su nuevo técnico, Alvarez lo diferenció de Mario Salas. "Es distinto al proceso anterior. Beñat es un tipo muy equilibrado que se preocupa de lo ofensivo, pero lo defensivo tiene la misma relevancia. La presión es muy importante para él", expuso. 

Consultado sobre las opciones que tienen de pelear el título pese a que sólo han llegado tres refuerzos, apuntó: "Claro que sí. El plantel es muy competitivo, fuerte y profesional. Y muy rico técnicamente. Estoy convencido de que vamos a pelear el título, pero hay que ir con calma. Con un par de cambios y con el nuevo aire que hay, nos vamos a liberar y sacar el fútbol que realmente tenemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter