La agenda del Torneo de Apertura y de la Copa Chile tiene complicada a la directiva de Universidad Católica, dado que en el cuadro cruzado ven de mala manera que Colo Colo, su rival en semifinales del certamen copero, tenga dos días más de descanso luego de la fecha 12 y antes del primer duelo entre ambos elencos.
La ANFP había programado a ambos elencos para el domingo 20, pero Colo Colo pidió adelantar para el viernes su duelo ante Cobresal, algo que fue concedido, por lo que jugará el 18 a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.
En la UC piden equidad, dado que llegarán al partido de ida de Copa Chile, a jugarse el miércoles 23, con menos descanso que los albos.
"Había una planificación inicial donde los dos equipos jugaban el domingo por la tarde y después nos enfrentábamos el miércoles por Copa Chile, pero hubo una gestión de Colo Colo para jugar el viernes. Esta fue aceptada y se sacó una nueva programación el lunes, ante lo cual hicimos las gestiones correspondientes para solicitar el cambio del partido, porque dos días de descanso para un duelo así no se ajustaba al fair play deportivo", señaló Buljubasich en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hemos enviado correos y hemos tenido una buena recepción, pero no hemos tenido una respuesta a nuestra solicitud, y eso nos tiene preocupados", dijo.
"A mí me parece bien que se cambien los partidos. El problema es que perjudica a un tercer equipo y que en este caso es la UC. Puede ser por partidos internacionales, es un práctica que se puede dar y que ambos clubes estén de acuerdo, pero debería haber un ente regulador, porque la UC está estamos de por medio", añadió.
El duelo de la UC ante Antofagasta está programado para el domingo 20 a las 15:00 horas en el Estadio "Calvo y Bascuñán".