Sergio Vázquez: Mario Salas tiene todas las herramientas para sacar adelante a la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex defensor del elenco cruzado habló del presente del equipo de la franja.

Aseguró también que los refuerzos deben transformarse en líderes.

Sergio Vázquez: Mario Salas tiene todas las herramientas para sacar adelante a la UC
 Cruzados.cl
Llévatelo:

El ex defensor argentino de Universidad Católica, Sergio Vázquez, aseguró que Mario Salas tiene las herramientas como para sacar adelante a un equipo que aún no encuentra el rumbo tras seis fechas disputadas en el Torneo de Transición

"Mario tiene todas las herramientas para sacar al club adelante. Viene de darnos un bicampeonato muy importante, que le voy a agradecer eternamente. Tiene todo para sacar a flote este mal comienzo. Porque es eso: un mal momento, un mal inicio y nada más", aseguró el otrora seleccionado trasandino a La Tercera. 

"Hay que transmitirle seguridad y confianza. Viene trabajando muy bien hace un par de años. Ha demostrado con creces estar a la altura de un equipo como la UC", agregó respecto a las críticas que provienen de un sector de la hinchada. 

El mundialista en Estados Unidos 1994 y finalista de Copa Libertadores 1993 con los cruzados también habló de los refuerzos que han llegado en el último tiempo a San Carlos de Apoquindo

"El camino correcto siempre es darle tiraje a las inferiores. Eso no quita que puedan traer algunos jugadores para acomodar lo que tiene que ver con los que van subiendo. Todo club debe apostar por las inferiores. Es la forma de cuidar las finanzas. Tampoco se puede comprar por comprar", expuso.

"Si uno viene como refuerzo a un club tiene que asumir el liderazgo. Eres un refuerzo, no uno más del plantel. Todo jugador que ha pasado por la UC lo debe saber. El que viene del extranjero tiene que demostrar que quiere ser un aporte, que ama el club y que va a dejar todo por esta institución", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter