Azul Azul compró terreno en La Pintana para incluir en anteproyecto del estadio de la U
El terreno es aledaño al sitio en que se pretende emplazar el recinto.
El terreno es aledaño al sitio en que se pretende emplazar el recinto.
Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, adquirió un terreno de media hectárea (cinco mil metros cuadrados) en la comuna de La Pintana, para incluir en el anteproyecto del estadio propio que esperan concretar ante esa municipalidad capitalina.
El sitio es aledaño a las 10,5 hectáreas en que la Sociedad Anómina pretende emplazar el reducto, y bajo las cuales aún se mantiene una opción de compra, según detalló Al Aire Libre en Cooperativa.
La información fue dada a conocer en la Memoria Anual de Azul Azul, donde se señala que "durante el año 2015, la Sociedad adquirió un terreno ubicado en Avda. Lautaro N° 2695, comuna de La Pintana, con una superficie total de 5.000 metros cuadrados".
El espacio adquirido está junto al lugar en que se proyecta la construcción del Estadio, para lo cual también se dio un avance, debido a que "se renovó el anteproyecto de Edificación por la Construcción del Estadio en la comuna de La Pintana por un plazo hasta fines de 2016".
En agosto del año pasado la U emitió un comunicado donde se mantenía vigente la idea del estadio en La Pintana, el cual se pretende que esté ubicado en el paradero 41 de Santa Rosa, luego que en noviembre del 2014, la propia concesionaria presentara un anteproyecto.
Sin embargo, desde el municipio de La Pintana el propio alcalde, Jaime Pavez, apuntó a que no ve como una opción real en el corto plazo el Estadio de Universidad de Chile, pues Azul Azul no ha presentado el proyecto final ante la Dirección de Obras.
En relación a la Memoria Anual, la concesionaria anunció números rojos: "Este año, Azul Azul S.A. no logró generar resultados positivos, debido a la dificultad que se tuvo para vender jugadores, con una pérdida de $2.328.097".