Azul Azul informó a la SVS acuerdo para aumentar capital en 10 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 70 por ciento de los recursos irán destinados a proyectos de largo y mediano plazo.

Azul Azul informó a la SVS acuerdo para aumentar capital en 10 millones de dólares
 UNO
Llévatelo:

La concesionaria que administra a Universidad de Chile, Azul Azul, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que acordó un fuerte aumento de capital, de hasta 10 millones de dólares, que busca cubrir distintos gastos en los que incurrió el club.

Según un Hecho Esencial entregado a la institución, la junta de accionistas de la Sociedad Anónima "tiene por objeto proponer un aumento de capital por una suma equivalente de hasta 10 millones de dólares (...) Los fondos de esa colocación serán destinados a financiar proyectos de mediano y largo plazo, junto con el financiamiento de pasivos de corto plazo".

Entre estas deudas existe la cancelación de un préstamo realizado por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, de 3 millones de dólares, lo que dejaría un saldo de 7 millones de la divisa para proyectos de mediano y largo plazo, según El Mercurio.

"Con el préstamo de Heller el club llegará funcionando, con cifras azules, a las juntas de abril. Se acordó pagarle con el aumento de capital y los 7 millones restantes están proyectados para el funcionamiento del club, el armado del plantel y para hacer caja para el Estadio propio", señalaron al matutino desde Azul Azul.

Además, se espera conseguir dinero a través de ventas de jugadores, lo que creará liquidez para sumar refuerzos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter