Guillermo Hoyos: No sé si el plantel está cerrado con la llegada de Mauricio Pinilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, confirmó que Felipe Seymour sumará minutos ante Ñublense.

Este sábado se jugará el duelo de vuelta ante los "Diablos Rojos".

Guillermo Hoyos: No sé si el plantel está cerrado con la llegada de Mauricio Pinilla
 Photosport
Llévatelo:

Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, se refirió a la llegada del delantero nacional Mauricio Pinilla y dejó la puerta abierta a que puedan salir o llegar nuevos jugadores a la institución.

"No sé si con la llegada de Mauricio Pinilla cerramos el plantel. Aún no se puede definir", señaló el entrenador argentino.

Luego se refirió a la llegada de Pinilla, a quien calificó como un "jugador de categoría" por haber estado "16 años en Europa".

"Para nosotros es importante que un jugador de la categoría de Mauricio haya hecho el máximo esfuerzo para poder venir. Vuelve para disfrutar al club y su gente. Su puesta a punto la veremos con el paso de los días, no sería correcto decir una fecha".

Al ser consultado si el ex delantero de Genoa de Italia era el reemplazante natural de Felipe Mora dijo que "tengo fe en que lo colectivo hará más placentera la partida de Mora. Pinilla es uno de los jugadores inmejorables para ese puesto".

También, se refirió a las grandes individualidades que tiene el plantel, pues consignó que "es un privilegio, un honor dirigir a jugadores tan experimentados, de la magnitud de (Johnny) Herrera, Pinilla, (David) Pizarro. También de (Gustavo) Lorenzetti, (Felipe) Seymour, (Rafael) Caroca y otros. Es un compromiso mayor en todos los órdenes".

"Respetamos a Ñublense"

El entrenador Hoyos también se refirió al duelo ante Ñublense en el Estadio Nacional, partido de vuelta por la primera fase de la Copa Chile y que está programado para este sábado 22 de julio a las 18:00 horas (GMT 22:00).

"Respetamos a Ñublense porque también se prepara, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Es un rival que tiene condiciones, no hay ninguna llave cerrada. Jugaremos contra una rival que tiene condiciones. Nosotros pensamos que mañana será un partido muy intenso", mencionó.

Al ser consultado si Felipe Seymour sumará los primeros minutos vistiendo la camiseta azul, dijo que "él ha tenido un trabajo duro, pero mañana seguro que estará, no del inicio, pero estará".

Recordemos que el partido de la ida, Universidad de Chile ganó por 2-0 a los "Diablos Rojos", en el Estadio "Nelson Oyarzún Arenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter