Guillermo Hoyos: Si le pongo precio a los míos, seguro están por sobre lo que costó Neymar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Universidad de Chile aseguró que sus jugadores son "cracks".

Además, aseguró que Gustavo Lorenzetti es el "Iniesta zurdo".

Guillermo Hoyos: Si le pongo precio a los míos, seguro están por sobre lo que costó Neymar
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, elogió a su plantel en la previa del choque del fin de semana ante San Luis por la tercera fecha del Torneo de Transición, asegurando que si tuviese que ponerle un precio a sus jugadores sería mayor al que pagó Paris Saint-Germain (PSG) por Neymar.

La estratosférica suma que pagó el elenco francés por el brasileño -220 millones de euros- que lo transformaron en el fichaje más caro de la historia ha sido tema alrededor del mundo, por lo que Hoyos se refirió en su estilo al tema. "Este es un club muy importante. Que una figura mundial cueste lo que cuesta Neymar es porque se lo paga, porque hay una valoración", comenzó diciendo el DT.

"Si le pongo precio a los míos, seguramente están por sobre eso. Hay una valoración. Más allá de una derrota, los chicos son cracks. Y los cracks valen. Este equipo como vive y como respira continuamente, para mí no tiene precio", agregó.

El técnico argentino también se refirió de manera particular a Gustavo Lorenzetti, advirtiendo que "Es el Iniesta zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio dentro de su ADN y que genera simpatía, confianza, un montón de situaciones personales que son una virtud. Y después como jugador para mí es extraordinario, de una capacidad terrible. Es un cerebro caminante. Que lucha, juega, trabaja en las dos áreas, finaliza y eso nos da un plus".

El pasto sintético de Quillota

Guillermo Hoyos también tuvo palabras para el pasto sintético en el que deberán visitar a San Luis el domingo a las 12:00 horas (16:00 GMT), asegurando que no es excusa para intentan conseguir el objetivo, además aseguró que no se guardará futbolistas. 

"Mauricio Pinilla está bien. El campo de Quillota es sintético, pero a su vez no le veo la dificultad en ese aspecto para tener que llegar a cambiar jugadores ya sea por el césped o por alguna otra cosa. Personalmente imagino al partido como es el equipo contrario, es obvio que ellos están más acostumbrados a jugar en esa superficie porque ahí juegan hace 15 días, pero no hay ninguna excusa por lo que es el césped", expresó.

Además, adelantó que "va a ser un partido muy intenso en las bandas, los 90 minutos. Tienen un equipo muy rápido, de transiciones muy rápidas. Hay una valoración importante de todo esto a nivel personal. El equipo está mentalizado para poder jugarlo. El rival tiene laterales profundos y gente que presiona muy rápido. Nosotros intentaremos por todos lados contrarrestar eso".

Hoyos también aseguró que "no hubo trabajos en pasto sintético. Lo elegimos de esa forma por situaciones físicas, para no complicar tendones y las articulaciones. Son jugadores de un peso corporal importante".

Finalmente se refirió al especial enfrentamiento ante José Rojas. "La valoración como jugador, es de los importantes que ha dado el fútbol chileno, que ha marcado camino en el fútbol nacional e internacional. Le deseo lo mejor como integrante de San Luis y por lo que representa para la U", sentenció.

En cuanto a la formación que prepara el entrenador azul para el choque del domingo resalta la salida de Felipe Seymour del equipo titular, por el retorno de Matías Rodríguez. Con esto, Rafael Caroca vuelve al medioterreno para acompañar a Lorenzo Reyes.

La más probable oncena de la U será con: Johnny Herrera; Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Reyes, Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Mauricio Pinilla y Leandro Benegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter