Gustavo Lorenzetti: La pretemporada sirve para mentalizarnos y tener todos la misma idea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se refirió al trabajo que lleva a cabo el cuadro azul en La Serena.

Rodrigo Echeverría y Christian Vilches también hablaron de la preparación de la U.

Gustavo Lorenzetti: La pretemporada sirve para mentalizarnos y tener todos la misma idea
 Archivo
Llévatelo:

Universidad de Chile lleva a cabo su pretemporada en La Serena de cara al Campeonato Nacional 2018 y la Copa Libertadores de América. Al respecto, Gustavo Lorenzetti aseguró que estar alejados del Centro Deportivo Azul les sirve para mentalizarse y enfocarse en la misma idea para el futuro.

"La pretemporada es una parte importante dentro del fútbol, es la base física del año, y también la comunión y la unión de grupo", expuso en un video publicado por el elenco universitario.

"Esto de estar tanto tiempo fuera de nuestro lugar de entrenamiento ayuda a mentalizarnos y a tener todos la misma idea para lo que viene", agregó. 

En la misma línea, el defensor Rodrigo Echeverría apuntó que "la verdad es que acá las pretemporadas son muy exigentes. Te meten mucha arena, muchos ejercicios y te tratan de exprimir lo que más se pueda para después llegar a estar muy bien preperado para el campeonato". 

Por su parte, el central Christian Vilches contó que "ha estado bastante dura la pretemporada, pero le hemos puesto el pecho, estamos trabajando duro".

"Sabemos que esto nos va a dar para aguantar los torneos que vienen que son difíciles, la Copa Libertadores sobre todo, creo que nos tocó un grupo bastante complicado, pero nosotros estamos haciendo lo mejor para poder enfrentarlo de buena forma", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter