Guzmán Pereira estará dos meses fuera de las canchas por rotura de meniscos
El uruguayo sufrió una lesión en una de sus rodillas.
La dolencia se produjo en la práctica de este viernes.
El uruguayo sufrió una lesión en una de sus rodillas.
La dolencia se produjo en la práctica de este viernes.
El volante uruguayo de Universidad de Chile Ricardo Guzmán Pereira estará al menos dos meses fuera de las canchas debido a que sufrió una rotura de meniscos en su rodilla derecha.
Según informó el club "laico", el jugador será operado este viernes a las 18:30 horas (21:30 GMT) y el pronóstico es que esté ausente por unas ocho semanas, por lo cual se perderá gran parte del Clausura.
"Hoy, durante la práctica, Guzmán Pereira sufre una torsión de su rodilla derecha y un bloqueo articular. Se realiza el estudio de rutina y se demuestra que hay una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, el que debe ser intervenido quirúrgicamente", explicó el jefe médico de la U, Fernando Radice.
"La cirugía implica la reparación del menisco que está dañado y tras ella el jugador tendrá una para de sus entrenamientos y actividades de por lo menos ocho semanas", añadió el galeno.
El jugador atraviesa un incómodo momento en el conjunto estudiantil, pues el técnico Sebastián Beccacece solo lo llevó a la banca para el choque ante River Plate por la revancha en la primera fase de la Copa Libertadores, en que los azules fueron eliminados.
Además, el argentino lo dejó fuera de la citación para el duelo de este sábado ante Palestino, por la quinta fecha del Torneo de Clausura, a disputarse en el Estadio Nacional desde las 17:00 horas (20:00 GMT), aunque el DT aseguró este mismo viernes que no lo convocó por la lesión, pese a que la lesión se produjo en esta jornada.