El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aclaró que su elenco todavía no tiene nada ganado, pese a la distancia que mantiene con sus perseguidores en el Torneo de Apertura, el que lidera a falta de tres fechas.
"Cuando peleas por algo que desde el punto de vista externo la gente piensa que lo tienes, la sensación es que la pierdes. Ahora no tenemos nada, estamos peleando por eso", manifestó.
"Tenemos una ventaja de puntos, es lo único real, pero nada ganado tenemos, está todo por ganar. Hay que ir a buscarlo", agregó para referirse a los próximos rivales que deberá enfrentar: Barnechea, Ñublense y Unión La Calera.
"Debemos estar intensos y ordenados. Son equipos con cualidades, cualquiera de los tres. Cualquier error te puede llevar a que te empaten un partido y uno no quiere que eso ocurra. Uno regula la intensidad, viene una semana y desde ese lugar tiene mucha importancia", afirmó.
Además, el DT uruguayo reconoció que el partido que les permitió retomar su buen nivel tras caer en el clásico ante Colo Colo fue la victoria 2-1 que consiguieron frente a Palestino, en un duelo que estuvo cerca de complicarse.
"El equipo estaba nervioso, venía con una consecutividad -de triunfos- tremenda y se encontró con que ya no tenía cinco puntos ni era invicto. Era el clic. A partir de superar ese escollo, por lo propio, lo nuestro y lo del rival, el equipo empezó a rodar mucho mejor, está más tranquilo y con mayor confianza", indicó.
También dedicó palabras a la detención que tuvo el Apertura en esta ocasión por los amistosos de la selección ante Venezuela y Uruguay, tomando en cuenta que el certamen ya tuvo distintas detenciones.
"Cuando se producen, acomoda a los equipos que vienen con dificultad, tiene cierta cuota de freno ante los equipos que vienen lanzados (...) nos han dado freno en el recorrido regular que teníamos", detalló.
Sin embargo, manifestó que el plantel "está bien. Da gusto entrenar en el día a día, hay un ambiente buenísimo. Con mesura, sin creernos nada, vamos a seguir peleando para intentar este objetivo primero -el título- y después vendrán otros".
Al finalizar la conferencia Lasarte se ofuscó al ser consultado sobre si consiguió enseñanzas tras perder dos veces el título en su paso por U. Católica, ante lo cual señaló que nada debía aprender si ganó los partidos y sólo cayó en el último tramo -ante U. Española por diferencia de goles y ante O'Higgins en una final-.
Sobre eso, respondió que "el que pelea por la excelencia es el denostado. Yo sólo peleo por la excelencia. Después queda un ambiente enrarecido. ¿Por qué no valoramos lo bueno?, porque no vende, vende lo enrarecido".