Martín Lasarte: Nos quedó un poco de "sangre en el ojo" por el clásico del torneo pasado
Los azules vencieron a San Marcos de Arica y se alejan de la parte baja del Clausura.
"El equipo jugó de otra manera, pero que había que sumar", afirmó el DT.
Los azules vencieron a San Marcos de Arica y se alejan de la parte baja del Clausura.
"El equipo jugó de otra manera, pero que había que sumar", afirmó el DT.
El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, ya alista el Superclásico del fútbol chileno frente a Colo Colo en la próxima fecha del Torneo Clausura. Los "azules" consiguieron una motivamente victoria 1-0 sobre San Marcos de Arica, pero para el DT uruguayo el duelo con los albos es "un partido que siempre hay que ganar".
"El clásico es un partido que siempre hay que ganar. El que gana queda contento y el que pierde queda embromado. Además nos quedó un poco de sangre en el ojo tras el campeonato pasado, tras ser el único partido que perdimos", indicó Lasarte recordando el cotejo del Apertura, donde el "Cacique" venció 2-0 a los estudiandiles.
La victoria frente a Arica tiene un doble factor: confirmaron su buen pasar y alejan las dudas de las primeras jornadas. El estratega de los laicos analizó el desempeño de sus pupilos indicando que el equipo "jugó de otra manera, pero había que sumar. Nos pusimos el overol. Tuvimos momentos brillantes, pero nunca perdimos el orden y eso fue recompensado".
Lasarte destacó a nivel individual la gran actuación en la portería de Miguel Jiménez - que reemplazó a Johnny Herrera como titular - y fue una de las figuras azules salvando en varias ocasiones el grito de gol de los nortinos.
"Jiménez demostró que no vino a pasear. Le dio al equipo solvencia y la tranquilidad. Me quedo muy contento", sentenció al "charrúa".
Uno de los momentos emblemáticos del partido se vivió tra el pitazo final cuando el DT ordenó a sus jugadores que se dirigieran a la fanaticada para agradecerles la asistencia al Estadio "Carlos Dittborn", "el esfuerzo que la hinchada ha tenido con nosotros, teníamos que recompensarlo", finalizó Lasarte desde Arica.