Martín Lasarte: Tengo un grupo lindo para soñar con el título del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U habló en la previa del choque ante Barnechea.

Además, indicó que la campeonato "se lo llevará el que se lo merezca".

Martín Lasarte: Tengo un grupo lindo para soñar con el título del Apertura
 Archivo

Además, Lasarte advirtió a Colo Colo de cara a su visita a San Carlos

Llévatelo:

En la previa del trascendental partido ante Barnechea, válido por la decimoquinta fecha, el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, manifestó su plena confianza en el plantel, argumentando que está contento por dirigir un "grupo lindo para soñar" con el título del Torneo de Apertura 2014-15. 

"Estoy muy contento con el grupo que tenemos, a tal punto que no sé si es que vamos a traer a alguien (paras reforzarse de cara a 2015). Pienso que tenemos un grupo muy firme, muy fuerte, muy lindo para soñar", sostuvo el adiestrador uruguayo.

En esa misma línea, destacó: "Es un grupo que siempre se ha manejado con mucha sencillez, modestia y mesura... Vamos a seguir en la misma línea, pero porque entendemos que tiene que ser así, no porque nos convenga".

Asimismo, reconoció que pese a realizar un campeonato sólido, en el cual han sido líderes durante gran parte de su desarrollo, la corona se la llevará el que safronte mejor las tres últimas fechas y "se lo merezca".     

"Hemos hecho un muy buen campeonato, esa es una realidad, pero después, a la hora de la verdad se verá, porque también hay otros equipos -Colo Colo y Santiago Wanderers- que han hecho un buen trabajo... El premio se lo llevará el que se lo merezca", argumentó.

Además, Lasarte sostuvo que es normal que la ansiedad asome como un factor en este tipo de definiciones: "Uno tiene que llegar al encuentro, al partido, con cierta dosis de 'maripositas que te estén dando vueltas' y está bueno eso, el tema es tratar de controlarlo, a veces se controla bien y otras mal". 

Respecto a Barnechea, dijo que es un elenco que "ya está instalado -en Primera- y eso se debe a la capacidad de sus futbolistas", junto con destacar que su técnico, Francisco Bozán posee "una capacidad por muy encima de la media".

Un recado para Colo Colo por su visita a San Carlos 

Junto con ratificar los retornos de Gonzalo Espinoza y Gustavo Canales, anticipar la baja de Osvaldo González -lesión muscular- , Lasarte advirtió en relación al cruce que tendrá Colo Colo ante Universidad Católica que "nunca es fácil" jugar con los cruzados en el Estadio San Carlos, aún cuando, lo más importante es que la U gane su compromiso de este sábado.

"Más allá de las circunstancias puntuales o momentáneas, nunca es fácil jugar contra U. Católica en San Carlos, para nadie, pero no puedo decir si -Colo Colo- va a enredar o no (puntos)... Nosotros lo primero que tenemos que pensar es en hacer bien nuestro trabajo; si lo hacemos bien, lo que ocurra afuera es relativo", finalizó.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter