Pizarro: Hubiese sido una locura dejar escapar una competición como la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante estará en Universidad de Chile hasta fines del 2018.

Manifestó su compromiso con el club y su gente.

Pizarro: Hubiese sido una locura dejar escapar una competición como la Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

David Pizarro confesó que la principal motivación para quedarse hasta fines del 2018 en Universidad de Chile es la opción de disputar la Copa Libertadores, en la cual quiere competir desde el inicio.

En entrevista con el sitio oficial del cuadro estudiantil, el ex AS Roma contó que su decisión de extender el vínculo con los azules fue de índole "familiar, donde se toman en cuenta muchas situaciones y sobre todo porque acá me han tratado muy bien".

"Eso requiere un compromiso mayor hacia el club y la gente, y sobre todo porque hay una copa tan importante, como es la Libertadores, eso es un prestigio importante para cualquier jugador y hubiese sido una locura dejar escapar, en el final de mi carrera, una competición tan importante como la copa", sostuvo.

"Me voy a preparar para jugarla desde el inicio, porque esa es mi meta, hacer una buena pretemporada, sobre todo con la complicidad que tengo con Guillermo -Hoyos- de prepararme de manera seria, como siempre lo ha sido, para poder empezar desde el inicio, que será mi mayor meta en esta segunda etapa en la U", recalcó.

Por otro lado, comparó su actual paso por la U con la llegada a Fiorentina: "Me pasa un poco lo que pasó cuando fui a Fiorentina, pensé que iba a ir por un año y estuve tres años de manera cómoda y feliz".

"Hoy me pasa algo similar con Universidad de Chile, eso es un compromiso, sobre todo porque como jugador y como siento el fútbol hay que ir a competir y pelear esa Libertadores, no podemos conformarnos con pasar la primera etapa, hay que pelear con el convencimiento que requiere una institucíon tan grande como la U", añadió Pizarro.

Para finalizar, el ex Santiago Wanderers dijo que le motivó "un tema personal, mostrarme a mí mismo que podía revertir esta situación y porque la U te pone en la condición de que solo pienses en jugar al fútbol".

"Creo que ha sido una cosa recíproca en la cual yo con la gente he tenido un comportamiento leal y así me he comportado en la cancha y en todas las instituciones en las que he estado, porque es lo que amo, me motiva, siempre competir y ganar lo que es difícil en el fútbol", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter