Ronald Fuentes: El plazo por César Pinares es hasta el martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de Azul Azul explicó que tienen un "Plan B".

Ronald Fuentes: El plazo por César Pinares es hasta el martes
 UdeChile
Llévatelo:

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, explicó que en Universidad de Chile esperarán hasta el martes de la próxima semana una definición del jugador César Pinares, quien debe desvincularse de Sharjah FC de Emiratos Arabes Unidos para facilitar las negociaciones.

"Tenemos un plazo hasta el martes por lo de César, ahí dependeremos si se puede desvincular... Pasa más por eso. Hasta el martes esperamos", aclaró el ex zaguero, quien habló de un "plan B".

"Si no resulta, iremos por el 'plan B' y tenemos un tiempo hasta el viernes de la próxima semana", comentó.

De acuerdo a Fuentes, en el caso del ex jugador de Unión Española, primero debe desvincularse del cuadro emiratí para que luego hablen de "condiciones económicas y si es que él quiere venir acá". También se refirió a la "pugna" que tienen con Colo Colo por el campeón de la China Cup.

"Es parte del juego que tenga opciones, si tiene otras no hay duda de su calidad, por eso queremos que integre el plantel. Ojalá llegue con nosotros, nos dará un plus como volante y su pegada de balón detenido, es un complemento ideal para nuestro plantel, haremos el esfuerzo hasta donde nos dé", lanzó.

Jean Beausejour e Independiente

El dirigente de la U dijo que desde Independiente no recibieron ofertas por Jean Beausejour y que sólo se habló con el representante, quien realizó una consulta.

"Lo de Independiente nunca fue oficial, hubo una pregunta del representante para ver cuál es la situación de Jean y hay una cláusula muy clara. Si algún club la trae, no tenemos nada qué hacer", expresó.

"Pero no pasó nada, no fue oficial la información, como sí fue a mitad de año cuando Independiente mandó una oferta que no aceptamos", terminó.

El mercado

Ronald Fuentes alabó el trabajo "silencioso" que realizó el cuadro estudiantil durante el mercado de fichajes y sostuvo que "hubo muchas especulaciones y varios nombres, muchos que no conocía".

"Nos preocupamos de lo que teníamos que hacer, trabajar en silencio, no abrir tantos nombres, solo los que nos interesaban. Era cosa de tiempo, no de otra cosa, dentro de eso nos dimos los tiempos necesarios, el cuerpo técnico tuvo paciencia, sabía que estábamos trabajando", reconoció. 

Además, manifestó que "al club no ha llegado nada por ningún jugador, hubo muchas especulaciones en la prensa, pero estamos tranquilos, el plantel es muy competitivo con jugadores de gran nivel, eso nos tiene tranquilos. Si no podemos traer a otro jugador, sabemos que no nos va a faltar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter