Sebastián Beccacece: Tenemos que enfocarnos sólo en la U y en el rival que vamos a enfrentar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT azul afirmó que no le preocupa el duelo entre Colo Colo y U. Católica.

"Nuestra necesidad es ganar", señaló de cara al choque con Unión Española.

Sebastián Beccacece: Tenemos que enfocarnos sólo en la U y en el rival que vamos a enfrentar
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Becaccece, aseguró que no le preocupa cuál será el resultado del partido que el domingo animarán Colo Colo y U. Católica, pues solo se preocupa de su equipo y el rival de turno, que ahora es Unión Española.

"Pensamos en Universidad de Chile y Unión Española, no pensamos en otra cosa. Lo conveniente es pensar en el rival. En el clásico no tenemos ningún tipo de incidencia, ¿para qué gastar energía en lo que no corresponde?", sostuvo el DT azul.

"Nuestra necesidad es ganar, tenemos que enforcarnos solo en la U y en el rival que vamos a enfrentar", complementó el estratego para agregar que tienen en mente los tres puntos.

"Hay estímulo y ánimo por conseguir la victoria, pero el grupo sigue con la misma hambre y entusiasmo, predisposición, con el mismo sueño y desafío. Semana a semana y partido a partido, no podemos pensar en otra cosa que no sea el partido que viene, no corresponde", insistió.

El adiestrador de la U, quien informó que envió a Nicolás Ramírez a jugar al fútbol formativo "para que sume minutos", también habló acerca de cómo pueden ganarle a Unión Española en el duelo de este sábado, a las 17:00 horas (20:00 GMT).

"Tenemos que estar bien organizados para no sufrir los ataques del rival, nos va a llevar a jugar a un territorio donde podemos sacar beneficios, si buscamos en campo contrario y no dejamos que jueguen, nos hacemos protagonistas, el desarrollo va a conllevar al resultado", expresó.

Luego, desestimó los irregulares presentes de los porteros del cuadro "hispano", Diego Sánchez y Nery Veloso: "A Sánchez lo convocamos para un amistoso -con la selección- y Veloso ha sido campeón hace mucho tiempo en el fútbol chileno. Son momentos".

Para el compromiso la U formará con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Osvaldo González, Fabián Monzón; Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

La selección chilena

Beccacece también se refirió a la visita de Alejandro Richino, preparador físico de la selección chilena, al CDA: "Fue una visita cordial, de fútbol, preguntando cómo llevamos el día a día y cosas que tiene nque ver con el juego, fue interesante".

"Estamos a disposición de lo que necesiten y ojalá haya jugadores de la U en la selección, pero lo decide el entrenador", indicó el argentino.

"Tengo un vínculo muy apegado al pueblo chileno, a la gente que nos ha tratado bien, he recibido cariño constante. A Pizzi le deseo lo mejor y siempre voy a estar pendiente de que le vaya bien. Empiezo a ser un hincha", sostuvo.

Respuesta a Pelusso

Por último, Beccacece desestimó las acusaciones que realizó en su contra Gerardo Pelusso, DT de Independiente Santa Fe, quien lo criticó por "falta de ética", al llamar jugadores de su club antes de la final de Copa Sudamericana.

"No llamé a ningún jugador. No hablé con nadie antes de hablar con Martín -Lasarte-. Ni sé dónde está Pelusso, no tengo ni idea, entonces no hablé con nadie", cerró.

A raíz de esta polémica, el club Universidad de Chile optó por no facilitar el Centro Deportivo Azul al conjunto colombiano, que pretendía preparar ahí su choque ante Cobresal por la Copa Libertadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter