Universidad de Chile superó a San Marcos de Arica y llega preparado al Superclásico
Los azules volvieron a ganar en el Torneo de Clausura.
El elenco nortino alcanzó su segunda derrota consecutiva
Los azules volvieron a ganar en el Torneo de Clausura.
El elenco nortino alcanzó su segunda derrota consecutiva
Universidad de Chile volvió a ganar en el Torneo Clausura tras superar 1-0 a San Marcos de Arica por la décima fecha. El cuadro azul sumó su segunda victoria en una semana, tras el triunfo sobre The Strongest por Copa Libertadores, y se prepara para el Superclásico ante Colo Colo que se jugará el sábado.
El partido se disputó con un fuerte viento que condicionó en varios pasajes el desempeño de los equipos. El elenco estudiantil tuvo una trabajada y ordenada participación en el Estadio "Carlos Dittborn", a pesar de resistir en el segundo tiempo los avances de los "Bravos del Morro".
En los primeros minutos se identificó la ofensiva actitud de San Marcos que dejó en su campo solo a los defensores centrales, apostando y presionando a la visita. Esto se observó cuando Kevin Harbottle se perdió a los 3' la oportunidad para abrir el marcador con un remate al vértice izquierdo de Miguel Jiménez, pero que dio en la parte exterior del poste.
A los 9' llegó la primera chance para Universidad de Chile con un "globito" de Leandro Benegas que quiso sorprender a Pedro Carrizo, pero para la afición local fue un respiro ya que salió lejos de la portería.
El viento obligó al portero azul a jugar con seguridad; aún así destacó como una de las figuras en la victoria, salvando en severas ocasiones en su debut con la camiseta de los "laicos".
El primer tiempo fue un espectáculo para los más de 10 mil asistentes que disfrutaron con las arremetidas de ambos equipos.
El único gol para la visita llegó en el tercer minuto de la segunda parte. Mathías Rodríguez se encargó de rematar un tiro libre frontal que se coló por el ángulo superior derecho del arquero de Arica, Eduardo Lobos, quien reemplazó a Pedro Carrizo, que salió lesionado. Golazo del uruguayo que bastó para darle los tres necesitados puntos para Universidad de Chile.
Tras la anotación, San Marcos optó por encerrar a su rival en el campo. Fernando Vergara decidió enviar al campo de juego a dos delanteros más para encontrar la paridad. A pesar de la posesión, los ariqueños no encontraron la llave de gol.
Con este resultado la escuadra estudiantil se aleja de la parte baja del Clausura y ascendió temporalmente a la 13° posición con 11 puntos, mientras que el cuadro del santo perdión la opción de quedar en el segundo lugar y se mantuvo en la plaza 5 con 16 unidades.
El próximo desafío de los dirigidos por Martín Lasarte será confirmar su buen momento el sábado 14 de marzo cuando reciban a Colo Colo en el Estadio Nacional en el Superclásico del fútbol chileno, por la undécima fecha del Clausura.