Angel Botto cree que Jean Meneses debe ser sancionado de oficio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del Tribunal de Disciplina dio sus argumentos sobre el penal simulado por el futbolista de Universidad de Concepción.

Angel Botto cree que Jean Meneses debe ser sancionado de oficio
 Photosport
Llévatelo:

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto dio su parecer sobre la simulación de Jean Meneses, quien fue ampliamente criticado en la victoria de Universidad de Concepción sobre Colo Colo, y sostuvo que el atacante penquista debe ser sancionado de oficio.

"Yo creo que debe ser sancionado, están los instrumentos reglamentarios que permitirían sancionarlo", lanzó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"El Tribunal actuando de oficio, si considera que la simulación fue evidente, grosera y que ocasionó perjuicio, que a mi juicio lo ocasionó, el jugador cometió una falta grave a la ética deportiva y el fair play y eso está sancionado en nuestra normativa", agregó.

Meneses fue objeto de una supuesta falta de Oscar Opazo cuando la U. de Conce igualaba 1-1 con Colo Colo en el "Ester Roa Rebolledo", lo que fue sancionado por el juez Héctor Jona como lanzamiento penal.

Dicho disparo fue ejecutado por Fernando Manríquez, quien definió el 2-1 para los locales, generando una ola de críticas de parte del técnico Pablo Guede.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter