U. de Concepción se acercó a la Copa Libertadores gracias a un yerro de U. Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo "penquista" ganó gracias a un autogol de Santiago Gallucci.

El próximo miércoles jugarán la revancha en el Estadio Santa Laura.

U. de Concepción se acercó a la Copa Libertadores gracias a un yerro de U. Española
 AtonChile
Llévatelo:

Universidad de Concepción dio un importante paso a la Copa Libertadores 2018 al imponerse por 1-0 como local sobre Unión Española gracias a un yerro cometido por el elenco de Independencia en el duelo por el "Chile 4", llave que otorga el último cupo chileno en el torneo continental

El equipo dueño de casa comenzó prometiendo con alta intensidad y un furibundo remate en el travesaño de Fernando Manríquez que pudo abrir el marcador en el quinto minuto de partido.

Como un premio a esa agresividad llegó el regalo de los de Independencia. Santiago Gallucci quiso darle un paso al portero Pablo Sánchez, pero mandó el balón con mucha fuerza para el arquero, el que no reaccionó y dejó que el esférico se metiera en su pórtico.

Celebraba el elenco anfitrión, mientras los forasteros se lamentaban por el yerro y la desventaja que no lograron revertir en un partido muy flojo para lo que ambos equipos se estaban jugando.

Es que Universidad de Concepción bajó su intensidad y Unión Española no logró encontrar nunca la fórmula para hacer daño y demostrar por qué terminaron segundos en el Torneo de Transición, peleando el título hasta la última fecha.

Antes del descanso los rojos sólo tuvieron un cabezazo de Angelo Pizzorno (32') que pasó cerca del arco contrario, sin inquietar en demasía a un Cristian Muñoz que se mostró sólido casi siempre. 

En el complemento la tónica fue similar. Un equipo visitante sin ideas y un conjunto local predispuesto a aguantar y a generar contragolpes, medio por el cual estuvieron más cerca del gol que sus rivales. 

Quizás el claro penal no cobrado por Jorge Osorio ante una falta a Sebastián Jaime, pudo cambiar el rumbo del partido, pero no fue así y ambos parecieron conformes con el 1-0 logrado ante los 3.063 hinchas que llegaron al "Ester Roa".

La revancha se jugará el próximo miércoles a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Santa Laura. 

Revisa las estadísticas en nuestro Marcador Virtual. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter