Tomás González divide sus labores como gimnasta y presidente de la Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue destacado por la Agencia EFE su doble función.

Tomás González divide sus labores como gimnasta y presidente de la Federación
Llévatelo:

Tomás González afrontará una nueva Copa del Mundo y pese a que se mantiene como presidente de la Federación de Gimnasia de Chile, se niega a colgar el buzo y afronta sus labores como deportista y como dirigente, algo que resaltó la Agencia EFE.

González fue entrevistado y ahí confesó que llega a la Copa del Mundo de Montreal con buenas sensaciones.

"Estoy enfocado en suelo. Cambió el código de puntuación y tuve que modificar la estructura del ejercicio del año pasado y ahora me siento muy bien. En Montreal dependo de que todo salga bien el día de la clasificación para pasar así a la final", dijo el gimnasta y dirigente.

Después de los Juegos Olímpicos Río se planteó su vida y su carrera y apostó a "seguir con las competencias, terminar la carrera en la universidad y optara a presidente de la federación".

"Así que tengo harto trabajo, aparte de mi escuela. Pero estoy muy motivado para competir", comentó.

Tomás González fue olímpico en Londres 2012 y Río 2016. En los primeros Juegos disputó las finales de salto y suelo, con sendos cuartos puestos, y en Río accedió a la de salto, en la que terminó séptimo.

"En diciembre del año pasado me operaron para retirar unos pernos que tenía en el tobillo. Este año decidí ir de a poco con el tema de las cargas", señaló.

"Estoy probando otras cosas, pero vimos en la última Copa del Mundo que conviene no arriesgar tanto en dificultad, sino apuntar a una mejor ejecución. Por lo tanto, el resto de mi rutina es más o menos la de Río, cambiando el orden de las diagonales. Con la nueva me siento supercómodo", insistió.

González será el único representante de Chile en los Mundiales de Montreal, que comenzarán el lunes. Como dirigente trabaja para que ese panorama cambie, pero no se engaña con los plazos: los resultados se harán esperar "un mínimo de ocho años".

"Tomo este trabajo tras un periodo de dos años sin una federación estable. Pretendemos en estos cuatro años organizar bien la gimnasia y enfocarnos en las categorías menores. Ahí es donde hay que apuntar para pensar en resultados", opinó.

"Estamos en todo el tema de capacitación de técnicos y programas de desarrollo para esas categorías. Espero ver mejores resultados a nivel internacional en ocho años mínimo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter