Tomás González entró a la final de suelo en el Mundial de Gimnasia tras ser aceptado su reclamo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La queja del chileno surtió efecto y la FIG le permitió competir por las medallas.

El nacional será el noveno participante y abrirá la jornada el sábado.

Tomás González entró a la final de suelo en el Mundial de Gimnasia tras ser aceptado su reclamo
 Team Chile
Llévatelo:

El gimnasta nacional Tomás González recibió una excelente noticia este miércoles, debido a que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) lo autorizó para competir en la final de suelo en el Mundial que se disputa en Canadá.

González compartió la noticia a través de Instagram, donde subió la carta que recibió por parte de la FIG donde se le aprobó su reclamo para entrar a la final por las medallas, que se disputará el sábado a las 12:00 horas de Chile (15:00 GMT).

En la carta, la FIG apuntó que "durante el segundo día de las clasificaciones masculinas el martes, una unión de la estructura del piso se movió de lugar, causando inestabilidad en una pequeña parte del piso".

"Es por eso que nueve gimnastas, en vez de ocho, participarán en la final de piso el sábado. Tomás González será el primero en realizar su presentación", cerró la FIG.

En tanto, el gimnasta chileno comentó que "finalmente la FIG aceptó nuestro reclamo y competiré como noveno gimnasta en la final mundial de suelo. Agradecemos a la FIG por tomar en cuenta nuestro caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter