Carabineros cursó una multa a Universidad de Chile por el joven herido por bomba de ruido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven fue diagnosticado con graves lesiones.

Un hincha fue detenido por Ley de Violencia en los Estadios.

Carabineros cursó una multa a Universidad de Chile por el joven herido por bomba de ruido
 UPI

Carabineros multó al organizador del espectáculo

Llévatelo:

Sobre el final del partido entre la U y Magallanes, un hincha del cuadro azul resultó gravemente herido luego que una bomba de estruendo reventara en uno de sus pies, en la galería norte del Estadio Santa Laura, cuestión que derivó en que  Carabineros multara a los azules, en su calidad de organizadores del espectáculo por no cumplir con la directiva de funcionamiento.

Luego del incidente se generaron desórdenes al momento en que el herido era subido a la ambulancia, por lo cual un hincha fue detenido por Ley de Violencia en los Estadios.

Tras esta serie de acontecimientos, Carabineros cursó una multa al cuadro universitario y además el Plan Estadio Seguro informó que se pondrá a recopilar antecedentes para ponerlos a disposición de diversos organismos y sancionar a los responsables del accidente.

"Se ha coordinado con la ANFP y Azul Azul la presentación de una querella en el marco de la Ley N° 19.327 de violencia en los estadios, contra quienes resulten responsables, a fin de que sean sancionados", informó el comunicado del plan gubernamental.

En ese sentido, la entidad sentenció que tomarán las siguientes medidas legales:

"Se coordinará con la policía y la Fiscalía para la agilización de las pericias que permitan determinar responsabilidades de los hechos con la mayor celeridad posible".

"Se sostendrá una reunión de coordinación con los organizadores para lograr acuerdos que permitan implementar medidas para reforzar aun más la seguridad de los espectáculos deportivos".

Por otro lado, el joven fue trasladado al Hospital San José, donde se le diagnosticaron graves lesiones, que obligarán a intervenirlo en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter