Fue aprobada la nueva Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto modifica la Ley de Violencia en los Estadios.

El martes ya había pasado por el Senado.

Fue aprobada la nueva Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional
 Archivo

Se aprobó proyecto que modifica Ley de Violencia en los Estadios.

Llévatelo:

Prácticamente por unanimidad, la Cámara de Diputados ratificó y aprobó las indicaciones del Senado al proyecto que modifica la Ley de Violencia en los Estadios, que pasa a llamarse Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional.

Por 96 votos a favor y dos en contra, este miércoles 22 de abril la Cámara Baja ratificó el proyecto que reforma la Ley Nº 19.327 lo que ya había sido aprobada por unanimidad en el Senado de la República, por lo que quedó lista para ser promulgada, lo que debería suceder en los próximos días.

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito apunta a tres elementos esenciales: Ampliación de la aplicación de la Ley a hechos conexos (entrenamientos, desplazamiento de hinchas desde y hacia el estadio, y festejos en lugares públicos); régimen sancionatorio efectivo (multas a los clubes que incumplen la ley y sanciones más fuertes para hinchas que se apartan de la comunidad del fútbol); y estatutos de derechos y deberes de los hinchas.

Antonio Frey, subsecretario de Prevención del Delito, destacó que "esta es una muy buena noticia para la comunidad del fútbol. Como gobierno hicimos un análisis y evaluación de la problemática respecto de la seguridad en el fútbol, y llegamos a la conclusión de que había que perfeccionar la ley".

Por su parte, José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, señaló que "lo que los hinchas esperan es que sus clubes los cuiden. La responsabilidad y disciplina de los organizadores para garantizar la seguridad de un espectáculo es fundamental, y por eso habrá sanciones frente a los incumplimientos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter