Hincha de la U que suplantó identidad para ingresar a un estadio recibió pena de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Luis Caroca, alias "Visera", usurpó otra identidad para ingresar al Superclásico de marzo pasado.

Hincha de la U que suplantó identidad para ingresar a un estadio recibió pena de cárcel
 Archivo Agencia UNO

En el duelo ante Emelec se vio un bombo, por lo cual a Caroca se le prohibió la entrada al Superclásico de marzo de este año.

Llévatelo:

José Luis Caroca, alias "Visera", fue condenado a 100 días de presidio efectivo, además de 1 año de prohibición de asistir a todos los estadios del país, por usurpación de identidad en el duelo entre el equipo que es hincha, Universidad de Chile, y Colo Colo del 14 de marzo de este año.

Caroca tenía prohibición de asistir al duelo por derecho de admisión que ejerció Universidad de Chile en su contra, por ingresar un bombo e incitar a la violencia en el duelo de la U ante Emelec por Copa Libertadores.

El fanático intentó ingresar al Estadio Nacional con una cédula de identidad de otra persona y fue detectado por Carabineros y los dispositivos de seguridad de los azules para esa jornada.

José Roa, jefe del plan Estadio Seguro, apuntó que "el trabajo sistemático rinde sus frutos. Esta persona, que por su comportamiento ya no podía ingresar a los estadios, fue descubierta intentando vulnerar el sistema, por lo cual se puso en manos de la justicia y los tribunales dictaron esta sentencia".

"Esto combate la sensación de impunidad. Esta persona, que se apartó de la comunidad del fútbol. El trabajo coordinado de las distintas instituciones permitió este resultado positivo", finalizó Roa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter