José Roa en respuesta a Vecchio: La seguridad del Monumental quedó en entredicho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del Plan Estadio Seguro aseguró que la idea es hacer cumplir la Ley.

Se refirió a la posibilidad de que se permita el ingreso de la “Banda del Mumo” a San Carlos.

José Roa en respuesta a Vecchio: La seguridad del Monumental quedó en entredicho
 Archivo UNO
Llévatelo:

El jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, se refirió a los incidentes ocurridos durante el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, asegurando que el cuadro dejó en entredicho su responsabilidad para salvaguardar la seguridad del Monumental, esto en respuesta a Emiliano Vecchio.

El volante dijo en conferencia de prensa: "Lo digo abiertamente como San Carlos y el Estadio Nacional, hubo estadios que hicieron muchos desmanes pero los equipos siguen jugando con la misma cantidad de público, sin restricciones. Si Colo Colo merece una multa hay estadios que merecen ser suspendidos antes".

En respuesta a esto, Roa dijo a Al Aire Libre en Cooperativa que "el ingreso de elementos de animación que están prohibidos para los hinchas no son hechos de violencia, no obstante los clubes tienen una cierta responsabilidad y la obligación de mejorar partido a partido, cuestión que queda en entredicho a la luz de estos hechos. Colo Colo frente a otros eventos ha hecho un trabajo sistemático que ha dado resultado".

"La Ley está vigente desde el 10 de junio del presente año y se ha aplicado en todas aquellas situaciones donde hemos visto incumplimientos de los asistentes, hoy ya tenemos más de 1.600 personas excluidas de los estadios, y también se ha aplicado cuando a nuestro juicio el organizador no ha hecho bien su trabajo y tenemos una veintena de procesos sancionatorios en curso", agregó.

La "Banda del Mumo"

El jefe del plan Estadio Seguro, además se refirió a la posibilidad que se permita el Ingreso de la "Banda del Mumo" al Estadio San Carlos de Apoquindo, tras la petición realizada por el club.

"Los elementos de animación, tales como las banditas, pueden ser ingresados bajo responsabilidad del organizador y ha sido este camino el que Universidad Católica decidió transitar", expresó.

"Se le han hecho presente cuáles son las condiciones de seguridad, bienestar, convivencia y buen comportamiento anterior que son necesarias. Ellos han presentado la documentación y dentro de las próximas horas le corresponde a la Intendencia (Metropolitana) aplicar adecuadamente esta regla. Esperamos tener novedades en los próximos días", añadió al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter