Presentan normativa que garantiza 60 minutos diarios de actividad física en los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea fue presentada por el Comité para la Actividad Física.

Presentan normativa que garantiza 60 minutos diarios de actividad física en los colegios
Llévatelo:

El Liceo A-34 Arturo Pérez Canto, de la comuna de Recoleta, fue el escenario para la primera Sesión del Comité Interministerial para la Actividad Física y el Deporte, instancia que convocó a seis Ministerios, y que tuvo como principal novedad el anuncio que busca presentar una normativa capaz de garantizar la implementación de al menos 60 minutos diarios de actividad física en todos los establecimientos educacionales del país.

Los ministros del Deporte, Pablo Squella; de Educación, Adriana Delpiano; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; y el Director del Liceo A-34 Arturo Pérez Canto, Andrés Reeves, fueron parte de la primera Sesión del Comité Interministerial para la Actividad Física y el Deporte.

La Sesión del Comité se realizó en el marco de una gran fiesta deportiva, donde escolares, mujeres y adultos mayores disfrutaron de una variedad de actividades deportivas y recreativas, a la que también se sumaron las autoridades presentes.

A la cita, también estuvo invitado el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Sochipe. "Los pediatras en Chile estamos horrorizados al presenciar las alarmantes cifras de obesidad y sedentarismo, que han aumentado significativamente en Chile en los últimos 15 años. Por otra parte, estamos muy optimistas al ser parte de este comité intersectorial. Para prevenir la obesidad debemos comer sano y hacer actividad física", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter