Presidenta Bachelet entregó Premio Nacional del Deporte a Pablo Quintanilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia reunió a los mejores deportistas del año.

Presidenta Bachelet entregó Premio Nacional del Deporte a Pablo Quintanilla
Llévatelo:

En el Patio de Los Cañones, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Deporte, Pablo Squella, participó de una nueva edición de los Premios del Deporte 2017, reconocimiento a los mejores deportistas del país.

"Es la manera que tenemos de agradecerles como país por sus logros, por haber tenido el talento y la fuerza de superar sus marcas, de confiar hasta el final en sus capacidades, de no bajar los brazos hasta alcanzar sus metas. Por eso este es un premio a su esfuerzo y a su perseverancia, sin los cuales simplemente no se puede pretender competir en alto rendimiento", afirmó la máxima autoridad del país.

En la ocasión se entregó el Premio Nacional del Deporte 2016 al campeón mundial de motociclismo Cross Country, Pablo Quintanilla, mientras que el Premio a la Trayectoria "Sergio Livingstone" fue otorgado al montañista Claudio Lucero.

La Presidenta Bachelet afirmó que como Gobierno han apoyado el desarrollo deportivo en el país, con la construcción de nuevos centros deportivos (por ejemplo en Punta Arenas), o la recuperación de espacios como el Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje en Curauma luego de que se incendiara el año pasado.

Asimismo, destacó la realización de los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos de 2014; la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17 en 2015; los Juegos Bolivarianos de Playa y el Mundial de Hockey Patín en 2016. Y este año el Sudamericano de Vóleibol y los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter