PyeongChang: Chilena Dominique Ohaco no pasó el corte en esquí acrobático y quedó fuera de la final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La santiaguina no pudo mejorar el registro logrado en Sochi 2014.

Noelle Barahona terminó en el lugar 39° en el Supergigante de esquí.

PyeongChang: Chilena Dominique Ohaco no pasó el corte en esquí acrobático y quedó fuera de la final
 @TeamChile
Llévatelo:

La chilena Dominique Ohaco logró este sábado la vigésima posición en la prueba de slopestyle de esquí acrobático de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur, y no pudo pasar el corte, quedando fuera de la final.

La santiaguina, quien aspiraba a mejorar el decimotercer puesto logrado hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), no pudo cumplir su objetivo. Falló en la primera ronda clasificatoria (16.00 puntos) y, aunque mejoró en la segunda (38.60), se quedó fuera de la ronda decisiva.

El corte para ser una de las doce finalistas lo marcó la estadounidense Maggie Voisin, con una puntuación de 73.00.

El podio de la disciplina lo coparon las suizas Sarah Hoefflin y Mathilde Gremaud y la británica Isabel Atkin tras las tres mangas finales, disputadas en el complejo de Phoenix Park.

Noelle Barahona terminó en la plaza 39° en el Supergigante de esquí

En la misma jornada, la integrante del Team Chile Noelle Barahona fue trigésima novena en la prueba de supergigante de esquí alpino que se disputó en el Centro de Jeogseon.

Con un tiempo de 1'27''16, Barahona empeoró en 6'05'' el crono de la inesperada campeona, la checa Ester Ledecka.

Ledecka, joven de 22 años oriunda de Praga, compatibilizó en la cita olímpica de PyeongChang las pruebas de esquí alpino y snowboard, algo que ningún otro deportista había hecho hasta la fecha en unos Juegos de Invierno.

La checa, campeona del mundo en el eslalon paralelo de Lachtal (Austria) en 2015 y en el eslalon gigante de Sierra Nevada (España) en 2017, se colgó el oro tras batir por una centésima a la defensora del título, la austriaca Anna Veith. La liechtensteiniana Tina Weirather fue tercera, a 0.11 segundos de la vencedora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter